Tipo de busqueda

Emotivo: el video que artistas de San Francisco grabaron a seis años del primer #Ni una menos

Emotivo: el video que artistas de San Francisco grabaron a seis años del primer #Ni una menos

A seis años de la primera marcha #Ni una menos, contra los femicidios y la violencia de género, cantantes, artistas y trabajadoras del área audiovisual de San Francisco grabaron una emotiva versión de Canción sin miedo, de la autora mexicana Vivir Quintana.

Al cumplirse seis años de la primera marcha #Ni una menos, activistas de San Francisco grabaron una emotiva versión de Canción sin miedo, emblema en la lucha contra los femicidios y la violencia de género.

Vivir sin miedo se estrenó en México en 2020, y no tardó en ser una bandera de los feminismos. La autora mencionó, en distintas entrevistas, que se trata de una canción que busca justicia y memoria para las víctimas de violencia de género.

Según publica el medio El Periódico, de San Francisco, la parte actoral del video fue coordinada por el grupo Manada Teatro.

Belén Lencina, de ese grupo teatral, explicó al Periódico que querían tener una versión local de la canción y que el 3 de junio era una buena fecha para lanzarla. “Dado que por la pandemia no podíamos marchar, pensamos en el video“, dijo.

Esta versión, sanfransisqueña, tiene otra melodía y otra letra. De la producción, que llevó más de un mes de trabajo, solo participaron mujeres.

El video, consigna el medio local, comienza con la noticia del femicidio de una vecina de la ciudad, María Eugenia “Marita” Lanzetti. Su muerte se inscribe entre las que generaron el movimiento Ni Una Menos en Córdoba. “Los reclamos siguen siendo los mismos”, señalaron.

El video, según sus propias realizadoras, está recibiendo muy buenos comentarios ¿A vos qué te pareció?

Una por una

Cantantes: Roma Romero, María Elena Ferreyra, Marina Ledesma, Janet Piovano, Mai Dipiazza, Juli Morbidoni y Morena Luque. Actrices: Alexia Stessen, Romina Vallejos y Belén Lencina. Filmación: Noe García, Maya Socha y Cecilia Roggero.

Etiquetas::

También te puede interesar