Tipo de busqueda

En Adelia María salieron a hisopar a sus trabajadores

En Adelia María salieron a hisopar a sus trabajadores

La Municipalidad llevó adelante el programa Detectar en comercios, empresas e instituciones de esa localidad del departamento Río Cuarto para intentar identificar casos positivos de Covid-19 y aislarlos.

En la semana del 2 al 9 de junio se llevó a cabo en Adelia María, la Campaña Detectar en ámbitos en los que trabajan más de cuatro personas con el objetivo de intensificar la búsqueda de individuos con síntomas compatibles con Covid-19, para su diagnóstico y tratamiento.

De acuerdo a lo informado por el municipio que comanda Jorge Fabián Marino, “se efectuaron 156 hisopados rápidos, los cuales resultaron todos negativos. Desde el Área de Salud y Desarrollo Social se testeó por lo menos a la mitad del personal presente en los lugares de trabajo de la localidad. En todos los casos, hubo una muy buena predisposición por el personal para hisoparse, cubriendo las distintas áreas de trabajo de cada organización, teniendo en cuenta que el hisopado es voluntario y gratuito”, señaló la enfermera Mariela Liendo.

En el inicio del operativo se visitó a Agrocereales La Milonguita, ATS, Banco Nación, Bancor, CELAM, CTAM, Distribuidora de Carnes Adelia María, Merlo y Manavella, Molino Cañuelas, Municipalidad de Adelia María, Osvaldo González, Sol de Campo y Sur & Agro. Desde el hospital municipal indicaron que en los proximos dias se continuará con otras organizaciones de la comunidad.

Con la participación de personal de la salud y una ambulancia, se llevó a cabo esta campaña de modalidad extrahospitalaria que también busca concientizar a la población sobre la circulación del Covid-19 y la importancia de extremar los cuidados para evitar su propagación.

Casos en Barrio Parque Jardín

“Ante la detección de casos positivos en vecinos de Barrio Parque Jardín, de urgencia el operativo se trasladó allí, se realizaron 16 hisopados rápidos, resultando 2 de ellos positivos, por lo que se dio aviso al COE local para su aislamiento, tratamiento y seguimiento.”, comentaron desde el Hospital Municipal.

Etiquetas::