Tipo de busqueda

Faltan mujeres: Oncativo asigna nombres de mujeres a sus calles

Faltan mujeres: Oncativo asigna nombres de mujeres a sus calles

En la última sesión del Concejo Deliberante se aprobaron nombres de distintas referentes mujeres para varias arterias. La iniciativa comenzó en 2015, ante la preeminencia de calles con figuras de varones.

En la última sesión del Concejo Deliberantes los ediles asignaron solo nombres de mujeres para todas las calles de la ciudad que todavía no tenían nomenclatura. La elección no fue casual. Tiene que ver con una iniciativa que comenzó en 2015, ante la preeminencia de calles con nombres de varones.

Uno de los ediles indicó que en 2015 Oncativo tenía el 95 por ciento de sus calles con nombres de hombres. Según dijo, para empezar a equilibrar eso es que vienen consignando nombres de mujeres a las últimas arterias.

La idea surgió, en parte, de los vecinos de la ciudad. Se pondera a mujeres que hicieron historia a nivel local, provincial o nacional.

Entre las calles recientemente nombradas se destaca a dos referentes locales: Amalia Meloni y Josefina Re.

Ya en 2015 se le asignaron nombre de mujeres a nueve calles que se abrieron en un barrio privado. Entre ellas se rescataron las figuras de María Elena Walsh y Alicia Moreau de Justo, entre otras.

Etiquetas::

También te puede interesar