Tipo de busqueda

La Para: tras recuperar un terreno, iniciaron las obras del parque lineal

La Para: tras recuperar un terreno, iniciaron las obras del parque lineal

El sector será reforestado, iluminado, se construirán ciclovías y habrá varios espacios recreativos. Es en el marco del Programa Municipal “Espacios Públicos Para la Gente”.

El intendente de La Para, Martín Guzmán, anunció esta semana que, tras recuperar un terreno en el predio del ferrocarril, ya comenzaron con la obra del Parque Lineal.

En declaraciones al medio El Diario del Pueblo, Guzmán dijo que empezaron con tareas de limpieza y movimiento de suelo. Ya se cuenta con 20 columnas dobles para la iluminación LED.

El sector será reforestado, iluminado, se construirán ciclovías y espacios recreativos. Abarca una longitud de 200 metros por 30 de ancho, y luego hasta pasar el cementerio serán unos 1600 metros más por un ancho de 50 metros.

Primeros pasos. El municipio realiza tareas de limpieza y movimiento de suelo (El Diario del Pueblo)

En una próxima etapa se hará la ciclovía y distintas intervenciones que tienen que ver con lo recreativo y educativo, según lo expresado por el mandatario municipal.

Ese sector, se explicó, había sido escriturado por el municipio en 2008, pero luego fue ocupado.

Guzmán dijo que fueron muchos años de reclamos y reuniones, pero que aún así no accedían a devolverle las tierras al municipio. “Hasta que apareció la escritura que se había firmado en 2008″, señaló.

Etiquetas::