Tipo de busqueda

Mina Clavero: Siguen las obras de revalorización del Balneario Central

Mina Clavero: Siguen las obras de revalorización del Balneario Central

Se comenzó con la etapa dos que unirá la calle Eva Perón con la calle Olmos, y la tres que va desde avenida San Martín hasta la tradicional pasarela que cruza el rio Mina Clavero sobre calle Milac Navira.

En el marco del programa Argentina Hace que lleva adelante el gobierno nacional, la Municipalidad de Mina Clavero continúa con las obras de puesta en valor de la Costanera Central de esa ciudad turística ubicada en el departamento San Alberto.

Durante la semana pasada se comenzó con la ejecución de las etapas dos y tres, que son la continuación de la etapa uno, inaugurada en diciembre de 2017, que abarca el tramo de la Av. Costanera entre las calles San Martín y Eva Perón. El proyecto completo tiene planeado unir el puente Olmos y la pileta municipal con la misma identidad, renovando este tradicional paseo costero muy elegido tanto por los turistas, como por los vecinos y vecinas de la localidad.
En este sentido, y tras un estudio realizado por el área de espacios verdes municipal, se concuyó que será necesario reemplazar algunos ejemplares de arbolado urbano, ya que los mismos se encuentran muy deteriorados atentando contra la seguridad de los transeúntes.
Por otra parte desde la Municipalidad, que comanda Claudio Manzanelli, indicaron que “en simultáneo, también se llevará a cabo la obra de reconstrucción y puesta en valor de la Pileta Municipal, un espacio que se reconfigurará para adaptarse a las crecientes del río Mina Clavero, además de que brindará un nuevo espacio de esparcimiento para los y las visitantes”.

Estos son los detalles de cada etapa a construir para la puesta en valor de la Costanera Central:


🚧Etapa N°2
👉Unirá la calle Eva Perón con la calle Olmos.
👉Mejoras sobre el muro de piedra existente.
👉Rampa de acceso al balneario y mejoras en las escaleras existentes.
👉Construcción de cordón cuneta y vereda con mobiliario urbano.
👉Asfalto flexible.


🚧Etapa N° 3:
👉Unirá la avenida San Martín con la Pasarela.
👉Mejoras sobre el muro de piedra existente.
👉Rampa de acceso al balneario y mejoras en las escaleras existentes.
👉Construcción de cordón cuneta y vereda con mobiliario urbano.
👉Adoquinado.

Entre ambas etapas se intervendrán 2625 metros cuadrados de espacio público, vinculando las distintas actividades que desarrollan tanto los visitantes como la comunidad local y de la región, generando una zona con una identidad particular y que destacará aún más al entorno natural que brinda el Río Mina Clavero, elegido como una de las “siete maravillas naturales de la Argentina” en un concurso que organizó la Fundación New 7 Wonders en el año 2019.

Etiquetas::

También te puede interesar