Tipo de busqueda

Monte Cristo: por el robo de energía la Cooperativa iniciará acciones judiciales contra vecinos

Monte Cristo: por el robo de energía la Cooperativa iniciará acciones judiciales contra vecinos

La Cooperativa de Electricidad advirtió que procederá judicialmente contra los usuarios que alteraron medidores. Quienes se encuentren en esa situación sufrirán el corte inmediato del servicio.

Tras los controles que el Consejo de Administración de la Cooperativa de Obras y Servicios Públicos de Monte Cristo viene llevando a cabo por conexiones clandestinas y robo de energía, desde la entidad se advirtió que iniciarán acciones legales contra los vecinos que manipularon los medidores de luz. Se trata de un delito penando por la ley, aseguraron.

Habitualmente la manipulación del medidor de energía es efectuado por un tercero que ofrece el servicio, existiendo todo un mercado detrás. La cuestión es compleja y peligrosa, y representa un delito federal por lo que las autoridades de la Cooperativa están obligados a hacer la denuncia penal, informó el medio El Diario del Pueblo.

Desde el Consejo de Administración aseguraron que los medidores alterados se encontraron tanto en el servicio prepago como postpago, e indicaron que “con ese modus operandi el usuario puede manejar el medidor a su antojo”.

Además advirtieron, y siempre según el medio local, que quienes se encuentren en esa situación sufrirán el corte inmediato del servicio, la aplicación de las multas y la pena que la Ley determina, procediéndose judicialmente.

Los operativos ya se iniciaron y concretaron en varios casos mientras se continúa con el operativo de control. Las autoridades solicitaron a la población denunciar si conocen algún hecho de estas características al 351 85180.

Etiquetas::