Tipo de busqueda

Restricciones: La Cumbre podría adoptar medidas diferentes a las que resuelva el Gobierno de la Provincia

Restricciones: La Cumbre podría adoptar medidas diferentes a las que resuelva el Gobierno de la Provincia

A partir del vencimiento del DNU que fijó restricciones en Córdoba, el municipio aplicará su propio semáforo sanitario para flexibilizaciones. En algunos rubros ya se están empezando a instrumentar los protocolos.

A partir del vencimiento del DNU, que fijó restricciones en Córdoba, la Municipalidad de La Cumbre aplicará su propio semáforo sanitario para, conforme la evolución de los casos de Covid, flexibilizar o restringir actividades comerciales y recreativas.

Así lo anunció el intendente Pablo Alicio, en el marco de una serie de reuniones que viene desarrollando con diferentes sectores de la sociedad a fin de flexibilizar, a partir del próximo sábado, las actividades que se encuentran restringidas en la localidad.

La decisión de establecer un sistema de medición propio, dice el medio La Estafeta Online, fue acordada con el equipo de salud del Hospital Municipal. Por ello, en la ciudad se podrían adoptar medidas diferentes a las que resuelva el Gobierno de la Provincia para todo el territorio.

El Ejecutivo municipal aceleró la decisión en los últimos días, luego de que comerciantes locales plantearan quejas. No se descarta que durante la semana, y al igual que La Cumbre, otros mandatarios vecinos opten por no avalar una nueva acta conjunta con la provincia.

En un comunicado, el municipio destacó que las medidas en vigencia desde el pasado 7 de junio “han permitido bajar considerablemente el número de casos, así como también aliviar la tensión en el sistema de salud local”. No obstante, la decisión es flexibilizar a partir del vencimiento del DNU provincial, que rige hasta viernes 18.

“De esta forma, se busca equilibrar el cuidado de la salud de la población, con el desarrollo económico de nuestra localidad”, se indicó.

La ronda de reuniones de Alicio continuó el último martes con representantes del sector deportivo, gastronómico y hotelero, con quienes ya se están comenzando a instrumentar los protocolos, que tendrán el eje puesto en priorizar la actividad con esquemas de aforo o porcentaje de ocupación, consigna el medio local.

“El éxito de estas medidas dependerá, en gran medida, de la responsabilidad y el compromiso de cada uno de los actores involucrados, así como también del cumplimiento de los protocolos sanitarios vigentes”, señalaros desde el municipio.

Etiquetas::

También te puede interesar