Tipo de busqueda

Sampacho elegirá intendente el próximo 22 de agosto

Sampacho elegirá intendente el próximo 22 de agosto

Así lo determinó el Concejo Deliberante en su última sesión. Si la evolución de la pandemia no lo permite, se estableció como fecha alternativa el 5 de septiembre para elegir al sucesor de Flavio Juarez, quien falleció por Coronavirus. Podría haber consenso para una lista única.

Tras el fallecimiento a causa de Coronavirus de quien fuera el intendente activo, Flavio Juárez (su mandato finalizaba en diciembre de 2023), se determinó que el próximo 22 de agosto, la ciudadanía de Sampacho vaya a las urnas para elegir a su sucesor.

El intendente interino Guillermo Pepe, dialogó con medios de la región y dijo que “es una situación muy dificil, por el contexto de pandemia y porque lo que le ocurrió a Flavio fue algo totalmente inesperado. Hace muy poquito que ésta gestión fue electa” y que “resulta imposible no pensar en él cada dia, verlo en funciones con toda la fuerza que tenía”. “Por el momento, dijo Pepe, junto al equipo que él había formado estamos trabajando muy bien para continuar con las obras y todo lo que él tenía pensado para el progreso de su pueblo”.

Asimismo, el mandatario interino señaló en el programa Puntos del Sur que “organizar elecciones en agosto próximo implica un esfuerzo importante. En ese marco dijo que: “lo más lógico es que los otros partidos políticos entiendan que este espacio político fue elegido hace poquito y se pudiera presentar una lista única para continuar la gestión y ahorrar la logística de organizar una elección. Estamos teniendo buen diálogo tanto con la gente de Hacemos por Córdoba como la del Radicalismo, no hay nada cerrado y la predisposición es llegar a un acuerdo”.

En el mismo sentido adelantó que “se han iniciado conversaciones con los partidos de la oposición” y que “todos comprenden lo dificil que es ésta situación y nadie pretende sacar rédito político de un trance tan doloroso“, por lo que no se descarta un acuerdo entre todas las fuerzas políticas.

Desde el pasado viernes, la Junta Electoral se ha abocado a definir los plazos en los cuales deberán concretarse la presentación de alianzas, y posteriormente de listas, oficialización de padrones, y todos los otros aspectos que hacen a la realización de una elección.

Esta situación se origina a raíz del lamentable deceso del intendente Flavio Juárez ocurrido el pasado 22 de mayo, víctima del Covid-19 y, de acuerdo a la Ley Orgánica Municipal Nº 8102, al no haberse cumplido dos años de mandato, debe convocarse a elecciones para elegir a su sucesor o sucesora. La convocatoria es para elegir solamente a quien completará el mandato de Juarez como intendente y no incluye a concejales y miembros de Tribunal de Cuentas.

En la última elección se habían presentado 3 partidos o alianzas a la compulsa: El triunfante Partído FE, la UCR y Hacemos por Sampacho.

Etiquetas::

También te puede interesar