Tipo de busqueda

Segunda dosis de Sputnik V: llegaron 33 mil a Córdoba

Segunda dosis de Sputnik V: llegaron 33 mil a Córdoba

Esto permitirá completar el esquema, algo atrasado, de muchas personas que ya se dieron la primera dosis. La Provincia también recibió una partida de más de 6 mil de la primera dosis.

La Provincia de Córdoba recibió este jueves una nueva partida de vacunas Sptunik V para luchar contra la pandemia de coronavirus, que bate récord de casos y muertes en el país.

Se trata, según se informó desde el gobierno cordobés, de 33 mil dosis del segundo componente de la vacuna rusa y 6.600 del primero. Su arribo era aguardado por muchos cordobeses, que se habían colocado la primera dosis hace bastante tiempo. En varios casos dos meses o más.

Todas fueron enviadas por el gobierno nacional y serán colocadas de acuerdo al plan de vacunación provincial vigente. Únicamente serán vacunadas las personas que reciban y acrediten el turno previamente.

Esto permitirá mantener el buen ritmo de vacunación logrado en las últimas semanas. Hasta la fecha se colocaron 1.324.225 vacunas. Más de un millón recibieron la primera dosis, y 254.500 completaron el esquema.