El Concejo Deliberante aprobó un un proyecto del bloque oficialista denominado «Portales Digitales Barriales». A través de los medios digitales del municipio todos los barrios tendrán un espacio para difundir sus actividades.

Un proyecto de Ordenanza presentado por el bloque de Hacemos por Córdoba del Concejo Deliberante de Villa Nueva, en el departamento General San Martín, denominado «Portales Digitales Barriales», tiene como objetivo generar un trabajo comunitario entre el estado municipal, que comanda Natalio Graglia, y los barrios de la ciudad.

Siendo los medios de comunicación del municipio espacios ideales para dar conocimiento y difusión de los diferentes barrios, utilizando los sitios webs oficiales del DEM (Departamento Ejecutivo Municipal) y del Concejo Deliberante, con la finalidad de otorgar información sobre los mismos.

En la presentación se podrán consignar datos tales como:

La historia de los barrios, el mapa de los mismos e información sobre paradas de colectivos, ubicación de los centros de salud o dispensarios, escuelas, iglesias, clubes, plazas, centro vecinal, centros integradores comunitarios, comedores comunitarios, y con especial énfasis en la difusión de actividades productivas comerciales e industriales, sumadas a toda información de interés para el sector.

Ángelo Valenzano (foto), concejal del Bloque Hacemos por Córdoba, en diálogo con Villa María VIVO, manifestó:

«Presentamos el proyecto de portales digitales barriales, el cual tiene como fin un trabajo integrador y comunitario entre las diferentes areas del Municipio y la participación ciudadana».

Valenzano fue quien ideo esta plataforma digital.


«En el proyecto se pone énfasis en las realidades socioeconómicas y culturales de los barrios. Utilizando los medios digitales», agregó.

«Con la herramientas de geolocalización -explicó- vamos a nutrir de fácil acceso tanto para los vecinos de Villa Nueva como así también a otra persona conocer determina información sobre la ciudad».

«En cada portal digital habrá una reseña histórica de cada sector de la ciudad con los limites geográficos de los mismos, e información de sus autoridades vecinales, sobre sus instituciones educativas y centros de salud», añadió.

«Esto va a permitir un medio de conocimiento para todos los vecinos y vecinas conocer las actividades comerciales e industriales que se desarrollan en cada sector de la ciudad «,concluyó.

FUENTE; https://villamariavivo.com/