Tipo de busqueda

Ya están los oferentes para ejecutar el Acueducto Laboulaye – Serrano

Ya están los oferentes para ejecutar el Acueducto Laboulaye – Serrano

Con un monto de inversión de más de 800 millones de pesos, se presentaron 7 interesados en su construcción. En la nota todos los detalles.

En el Ministerio de Servicios Públicos, se llevó a cabo el acto de apertura de ofertas correspondiente a la licitación de la obra: “Acueducto Laboulaye – Serrano” Dpto. Juárez Celman y Pte. Roque Sáenz Peña, con un monto de inversión de $810.191.864,40 y un plazo de ejecución de 540 días.

“Esta obra forma parte del Plan de Acueductos que lleva adelante nuestra Provincia, y con 44 kilómetros de extensión, logrará cubrir la demanda actual y futura, permitiendo reforzar y repotenciar el acueducto existente, que hoy abastece a Laboulaye” indicó Edgar Castelló, Secretario de Recursos Hídricos del Ministerio de Servicios Públicos.

Actualmente, las localidades ubicadas en el corredor Villa María – Laboulaye se abastecen desde el acueducto alimentado desde la cuenca superficial del río Tercero (Ctalamochita) y batería de perforaciones a gran profundidad, siendo una fuente apta y segura para garantizar el suministro para toda la población en esa zona de influencia.

Al respecto el ministro de Agricultura y Ganadería, Sergio Busso, sostuvo: “Esta obra se lleva adelante con recursos propios de la Provincia, por lo cual quiero destacar el compromiso y el esfuerzo que se realiza para ejecutarla”.

La misma comprende la extensión del mencionado acueducto Villa María – Laboulaye hasta la localidad de Serrano, logrando de esta manera proveer de agua potable a las localidades de Melo y Serrano, las cuales hasta la actualidad requieren de costosos e ineficientes sistemas de tratamiento de agua por la falta de fuente apta a escala local.

Las intervenciones previstas prevén la ejecución de dos nuevas perforaciones en cercanías a La Carlota, la construcción de cuatro nuevas estaciones de bombeo para repotenciar todo el sistema La Carlota – Laboulaye – Serrano, y el tendido de 44,3 km de acueducto troncal de diámetro 315 mm y derivaciones a cada localidad. Además, se ejecutarán nuevas cisternas de reserva en las localidades a servir, como así también en las nuevas estaciones de bombeo. Las instalaciones se acoplarán a la red telemétrica que comanda el automatismo de todo el sistema.

“Celebro las obras de infraestructura que desde hace años se vienen realizando en el sur provincial, gracias al trabajo en conjunto que existe entre el Gobierno de Córdoba, intendentes y jefes comunales” concluyó Julián López, ministro de Justicia y Derechos Humanos.

Detalle de los oferentes:

  • Proponente 1: PAOLINI HNOS S.A – STORNINI S.A – ACUEDUCTO LABOULAYE– SERRANO UNION TRANSITORIA.
  • Proponente 2: AMG OBRAS CIVILES S.A – PILATTI S.A –CEA CONSTRUCCIONES S.A – CONSORCIO DE COOPERACIÓN.
  • Proponente 3: LOS ALERCES – CONSORCIO DE COOPERACIÓN.
  • Proponente 4: GIECO – MARTINEZ LUMELLO- ACLADE – CONSORCIO DE COOPERACIÓN.
  • Proponente 5: ESTRUCTURAS – MARINELLI – PASCHINI-CONSORCIO DE COOPERACIÓN-
  • Proponente 6: CONINSA S.A-
  • Proponente 7: COCYAR – PIETROBONI – ACUEDUCTO LABOULAYE – SERRANO – U.T-
Etiquetas::

También te puede interesar