Tipo de busqueda

Avanza el primer censo municipal en Río Primero

Avanza el primer censo municipal en Río Primero

Tiene por objetivo conocer las necesidades de los vecinos. Los censistas consultan sobre vivienda, educación, salud y seguridad, entre otros temas.

“Conocernos para crecer”, con ese lema el municipio de Río Primero lanzó su primer censo en la localidad. El trabajo, que comenzó el 19 de julio, se extenderá por varios días. Según se indicó, se avanza a “buen ritmo”.

El trabajo, a cargo de estudiantes de distintas carreras sociales, pretende conocer cuáles son las necesidades, prioridades e inquietudes de los habitantes de Río Primero. Los datos que se obtengan servirán para diseñar las futuras acciones a implementar por el Ejecutivo local.

Las consultas se realizan en torno a vivienda, salud, educación y seguridad, entre otros temas de interés.

Los agentes, debidamente identificados y con credenciales oficiales, se acercan a cada vivienda del pueblo y formulan una serie de preguntas. Las respuestas que se obtienen son asentadas en las planillas, preservándose el anonimato de los expositores.

Río Primero, ciudad ubicada a 50 kilómetros de Córdoba capital, tiene, según el censo de 2010, menos de 8 mil habitantes.



Etiquetas::