Tipo de busqueda

Canals sigue adoquinando y pavimentando

Canals sigue adoquinando y pavimentando

Con una inversión de casi 30 millones de pesos del Plan Argentina Hace, la semana pasada comenzaron a construirse 13 cuadras de cordón cuneta y 4 cuadras de adoquines en la zona sur de esa localidad del sur cordobés. El intendente, Edgar Bruno, resaltó el acompañamiento del Gobierno nacional.

El intendente de Canals, Edgar Bruno, se mostró muy satisfecho ya que la semana pasada le llegó la confirmación desde el gobierno Nacional que se aprobaba el presupuesto para una obra muy necesaria para esa comunidad de poco más de 10 mil habitantes ubicada en el departamento Unión, en el sudeste de la provincia de Córdoba. Se trata de una obra del programa Argentina Hace que comprende 13 cuadras de cordón cuneta y 4 cuadras de adoquines en la zona sur de la localidad.

Al momento de brindar dicha novedad a la comunidad, el mandatario expresó a través de sus redes sociales que, “Por decisión del Presidente Alberto Fernández y del Secretario de Obra Pública Martín Gill, nos aprobaron el proyecto elevado en 2020 del Programa Argentina Hace”.

Luego detallo al sitio Sur Cordobés que Canals recibirá la suma de 29. 078.490 millones de pesos para que “en un plazo de 6 meses aproximadamente llevaremos adelante la obra que comprende  13  cuadras de cordón cuneta y  4 cuadras de adoquines en zona sur”.

El detalle de las obras es el siguiente: 
  ADOQUINES:
• CALLE SANTA FE, ENTRE LA RIOJA Y CHUBUT
• CALLE LA PAMPA, ENTRE 12 DE OCTUBRE Y BV. MITRE.
  CORDON CUNETA:
• CALLE LA RIOJA, ENTRE SANTA FE Y BV. MITRE
• CALLE BV. MITRE, ENTRE LA RIOJA Y CHUBUT
• CALLE CATAMARCA, ENTRE DORREGO Y LAPRIDA
• CALLE PASAJE AHUMADA, ENTRE LAPRIDA Y AVELLANEDA
• CALLE NEUQUEN, ENTRE LAPRIDA Y URQUIZA
• CALLE GUEMES, ENTRE CATAMARCA Y NEUQUEN
• CALLE PASAJE FRAY M. ESQUIU, ENTRE NEUQUEN Y CATAMARCA

Cabe destacar que el Plan Argentina Hace es una iniciativa del Gobierno Nacional para generar 20.000 nuevos puestos de trabajo en todas las provincias del país, a través de un programa de infraestructura de ejecución rápida con mano de obra local y una inversión estimada de 30.000 millones de pesos.

Promueve e impulsa la paridad de género, el desarrollo con inclusión social, la integración de jóvenes desocupadas y desocupados, la participación comunitaria y el mejoramiento de infraestructura de barrios y ciudades, con el objetivo de llegar a los 2.300 municipios de Argentina.

Un trabajo en conjunto con provincias y municipios
El Ministerio de Obras Públicas de la Nación administra, financia y realiza el seguimiento de los proyectos presentados por provincias y/o municipios, quienes realizan las obras.

Cada jurisdicción convoca a trabajadoras y trabajadores locales, que pueden incluir PyMEs, Cooperativas de Trabajo, Cooperativas de Provisión de Obras y Servicios Públicos, radicados en las zonas de ejecución de los proyectos.

Las trabajadoras y los trabajadores se capacitan en instituciones, organismos del Estado y organizaciones de la sociedad civil.

Las áreas temáticas del proyecto que se pueden presentar se dividen en:
 
Consolidación barrial
Acceso a los servicios básicos como agua y saneamiento. Conectividad urbana y pavimentación. Infraestructura hidráulica.
 
Equipamiento social
Puesta en valor de escuelas, jardines, clubes barriales, centros de atención a la mujer y de atención primaria de salud, edificios patrimoniales, entre otros.
 
Infraestructura productiva
Mantenimiento, conservación y ampliación de rutas, corredores viales, accesos y señalización.
 
Fortalecimiento de las centralidades urbanas
Renovación de calzadas, colocación de mobiliario urbano, iluminación y construcción de veredas, rampas, bicisendas y puntos de accesibilidad para peatones, bicicletas y ciclomotores y transporte alternativo.
 
Recomendaciones de seguridad COVID-19.
Todos los proyectos financiados por el Ministerio de Obras Públicas, sus organismos y empresas se realizan con mano de obra local y con cuadrillas integradas por pocas personas, cumpliendo con todos los protocolos de higiene y seguridad adecuados a cada realidad.
El documento de Recomendaciones se elaboró para garantizar el cuidado y bienestar de los trabajadores y las trabajadoras y establece sugerencias para las obras públicas y sus ámbitos de ejecución.

bruno plano
Etiquetas::

También te puede interesar