Tipo de busqueda

Con el aporte de cooperativas de Calamuchita construyen otro piso en el hospital regional

Con el aporte de cooperativas de Calamuchita construyen otro piso en el hospital regional

8 cooperativas de servicios públicos de la zona realizan aportes para asistir y mejorar las instalaciones del nosocomio. Estan muy avanzadas las obras en un nuevo nivel con oficinas, dormitorios y baños para médicos.

Desde hace unos años, un grupo de cooperativas de servicios públicos realizan aportes para asistir y mejorar las instalaciones del nosocomio destinado a la atención de la salud pública en la región de Calamuchita. Vale recordar que este es el unico establecimiento que brinda servbicios de salud en la amplia geografia de ese Departamento.

En esta etapa, el aporte de las cooperativas está destinado a construir un espacio de 300 metros cuadrados para oficinas, dormitorios y baños para los médicos del hospital. Según informaron desde el Consejo Regional de Cooperativas y Colsecor “la primera etapa está casi en un 90% terminada y en los proximos dias se avanzará con la construcción de 4 dependencias administrativas con oficinas y sanitarios”

A lo largo de los años, el aporte cooperativo se destinó a la compra de equipamiento médico de alta tecnología, el armado de un depósito para insumos de 15 metros cuadrados, la recomposición de un espacio en el área de terapia intensiva, insumos hospitalarios, administrativos y la construcción de una nueva sala pediátrica del hospital ubicado en la ciudad de Santa Rosa de Calamuchita. Estas obras se concretan con los recursos que aportan los asociados y las asociadas de cada una de las entidades.

Las cooperativas de servicios públicos que colaboran con el hospital Eva Perón son las de las localidades de La Cumbrecita, Los Reartes, Santa Mónica, Santa Rosa de Calamuchita, Villa del Dique, Villa General Belgrano, Villa Rumipal y Villa Yacanto.

Etiquetas::

También te puede interesar