Tipo de busqueda

Concejales donaron 85 mil pesos para la compra de un electrocardiógrafo

Concejales donaron 85 mil pesos para la compra de un electrocardiógrafo

Se trata de los ediles de La Falda. Al aporte lo hicieron todos.

Todos los ediles del Concejo Deliberante de La Falda realizaron una “contribución personal” para la compra de un Electrocardiógrafo que se sumará al equipamiento del Hospital Municipal local. La donación alcanzó los 85 mil pesos y aunque el costo total del equipo asciende a 105 mil, el monto para su adquisición fue completado con fondos del hospital, se informó.

Según publicó el medio La Estafeta Online, de esta manera se logró adquirir un modelo Comen CM300 de tres canales, diseñado para la medición automática, análisis e interpretación del electrocardiograma del paciente, con la impresión del diagnóstico y el reporte.  

“Estamos muy agradecidos por la donación porque es una aparatología que se usa mucho, tanto en la guardia central como en el shockroom, y sumarlo a los dos con los que contábamos es una alegría muy grande”, manifestó a La Estafeta el director del Hospital, Lucas Viotto.

El director del hospital participó de un breve acto formal de entrega del equipo junto al secretario de Salud, Fabio Mennitte y a los y las concejales Jorgelina Rial, Alberto Mainero, Francisco Villanueva y Walter Bruno.

Según Mainero la idea era aportar una máscara de oxígeno, “pero como aún no hay definiciones de Provincia respecto a la posibilidad de instalar oxigeno central, surgió la posibilidad de incorporar el electrocardiógrafo que es de primera necesidad para un hospital de estas características”. Y añadió que como el hospital abarca a todo el centro de Punilla, pensaron que era una buena forma de darle una respuesta a la ciudadanía que reclama gestos de los políticos. 

En tanto que Villanueva destacó la necesidad de que el hospital sea reconocido como un centro de salud regional que le permita recibir fondos provinciales e instó a otras instituciones de la zona a sumarse con más donaciones. 

El Hospital necesita de todo, porque funciona como regional. El deseo es que algún día vuelva a contar con los recursos asignados como corresponde ya que sólo recibe el impuesto municipal, pero atiende a pacientes de otras localidades. Ojalá sea la primera de muchas donaciones y otras instituciones se sumen para colaborar”, remarcó Villanueva.

Etiquetas::

También te puede interesar