Tipo de busqueda

Confirman al cruzalteño Berizzo como técnico de Paraguay

Confirman al cruzalteño Berizzo como técnico de Paraguay

Pese a haber quedado eliminado en cuartos de final de la Copa América, en los penales, ante Perú, el vicepresidente de la Asociación Paraguaya elogió la tarea del DT cordobés al frente de la Selección.

Berizzo, nacido hace 51 años en la localidad cordobesa de Cruz Alta, jugó en Newell’s Old Boys y River en Argentina, fue entrenador de Estudiantes de La Plata, O’Higgins de Chile, Celta de Vigo, Sevilla y Atlético Bilbao de España, antes de asumir la conducción del seleccionado de Paraguay, y parece haber conformado al ambiente futbolístico guaraní ya que hoy el vicepresidente de la Asociación Paraguaya de Fútbol (APF), Javier Díaz de Vivar elogió su tarea.

“Creemos que estamos en un buen camino, estamos en un proceso de crecimiento, de seguir evolucionando e intensificando”, señaló Díaz de Vivar en el programa de radio Fútbol a lo Grande en AM1080 de Paraguay.

El dirigente agregó sobre lo hecho por el equipo que dirige Berizzo: “Rescatamos una forma de jugar, de plantear el partido. La Copa América sirvió para seguir metiendo el chip en los jugadores de lo que busca el DT. La Selección tiene una columna y cada vez se van definiendo puestos y jugadores”.

Paraguay en la fase de grupos en la Copa América venció a Bolivia (3-1), cayó ante Argentina (1-0), empató con Chile (0-0) y perdió ante Uruguay (1-0), siendo eliminado por Perú en cuartos de final en definición con remates desde el punto penal tras igualar 3-3 en los 90 minutos, luego de haber jugado todo el segundo tiempo con 10 jugadores por la expulsión de su mejor defensor, Gustavo Gómez.

En cuanto a las Eliminatorias para Qatar 2022, Paraguay esta sexto con siete unidades, a 11 del puntero Brasil y a cinco de Argentina, que es segundo, pero solo a un punto de la zona de clasificación para el Mundial.

Etiquetas::

También te puede interesar