Tipo de busqueda

Dos nuevos hoteles de alta categoría se construyen en Calamuchita

Dos nuevos hoteles de alta categoría se construyen en Calamuchita

Con capitales argentinos, estarán en Villa General Belgrano y en la costa del Lago Los Molinos. Uno de ellos tendrá la pileta más grande de la Argentina y estará listo antes del verano. La inauguración del otro emprendimiento está planeada para el año próximo.

Luego de acreditar una valiosa experiencia internacional en la industria de la hospitalidad en distintos lugares del mundo, Luis Gallotti y Lisandro León Liguori, fundaron hace tres años la empresa Amek Group, que actualmente tiene sus sedes en Mar del Plata y Miami (Estados Unidos). La firma, que se dedica al desarrollo, asesoramiento, gerenciamiento y puesta en marcha de hoteles de lujo, prevé la apertura, en los próximos meses, de dos establecimientos de alta gama en la provincia de Córdoba.

Böden Hotel buscará brindar una experiencia que conecte al huesped con un entorno natural sereno, saludable y exuberante a través de las emociones y los sentidos.

El primero llevará el nombre Böden Hotel & Spa y tendrá la piscina más grande de hotel de toda la Argentina, así como 70 habitaciones con vista a las sierras y tarifas que irán desde los U$S100 por noche, se construye en Villa General Belgrano y, si todo sale según lo previsto, será inaugurado a fines del próximo mes de octubre. El segundo proyecto se ubica dentro del complejo Molvento, en la Comuna de Villa Ciudad Parque, sobre el lago Los Molinos, y constará de 38 suites y 50 departamentos de condominio, y se calcula habilitar su primera etapa en los inicios de 2022. Ambos se sumarán a un alojamiento que ya gerencia la empresa en Río Cuarto, La Urumpta Hotel, que tiene como destacada una suite presidencial única en el mercado y con una tarifa inigualable de U$S 350 la noche.

A orillas del lago Los Molinos, en el Valle de Calamuchita, el Get Hotel de Molvento se concibe con el espíritu de un verdadero active resort.

“A partir de la inauguración de estos dos hoteles ubicados estratégicamente, la provincia tendrá una demanda adicional que será generada por las personas que deseen combinar naturaleza, relax y servicios innovadores de máxima categoría”, adelantó Gallotti a Comercio y Justicia.

Asimismo, los empresarios anticiparon que se encuentran en proceso de negociación para avanzar con otros dos resorts de alta gama en la provincia de Córdoba previstos para el 2022 y 2023, en tanto que confirmaron que próximamente sumarán una oficina sede de la firma en la ciudad de Córdoba, como punto estratégico para su expansión en Argentina, Latinoamérica y el resto del mundo, siempre apuntando al segmento ABC1 argentino con estándares de hotelería internacional.

Entre otros anuncios, la compañía adelantó que en los próximos días presentará Aken Hotels & Resorts, la marca propia de hoteles independientes de alta categoría que apunta a sumar doscientas propiedades en los próximos cinco años, de las cuales 30% será en Argentina.

En enero de este año, el grupo inauguró el hotel de categoría superior La Urumpta, en la ciudad de Río Cuarto, cuya suite presidencial cuesta entre U$D 300 y U$D 350 la noche.
Etiquetas::