Tipo de busqueda

En Sampacho está la única heladería artesanal de Córdoba donde se pueden degustar tres nuevos sabores de helados

En Sampacho está la única heladería artesanal de Córdoba donde se pueden degustar tres nuevos sabores de helados

Se trata de tres variedades de chocolate que desde hace un par de semanas se comercializan en 100 heladerías de Argentina. La única cordobesa, por ahora, es la heladería Marycel de la localidad del sur cordobés.

En Sampacho están orgullosos. Es que, entre tantas cosas que distinguen a los y las sampachenses, ahora se suma la de tener la única heladería artesanal de la provincia de Córdoba que, junto a otras cien de lugares tan distantes como Puerto Madero en CABA, Godoy Cruz en Mendoza o San Salvador de Jujuy, forma parte de la campaña “Maestr@s del Helado de Chocolate” lanzada a fines de junio por la Asociación Fabricantes Artesanales de Helados y Afines (AFADHYA) de la República Argentina, para promocionar tres nuevos sabores de helados de chocolate.

Se trata de la heladería Marycel que está en Rivadavia 220 de esa ciudad, de casi 13.000 habitantes, ubicada en el departamento Río Cuarto, y donde ya se pueden degustar los sabores creados por los maestros heladeros de la Asociación que los agrupa: “blanco naranja”, “fondente intenso” y “rubio cookies”.

“Blanco naranja” es un chocolate blanco con variegato de naranjas y escamas de chocolate semiamargo; “fondente intenso” tiene 80 por ciento de chocolate fondente con salsa de frambuesa y “rubio cookies” es chocolate rubio con galletitas.

De esta forma Sampacho se mete, con un rubro no muy tradicional, en el el Mapa Interactivo del Helado de la República Argentina, elaborado por AFADHYA y que se puede consultar en este link.

AFADHYA es una asociación civil sin fines de lucro, con personería jurídica que representa a las auténticas heladerías artesanales de todo el país. En 1985 produjo el nacimiento de la Semana del Auténtico Helado Artesanal con el objetivo de diferenciar el auténtico helado artesanal y posicionarlo como un alimento sano, nutritivo, fresco y natural. Más recientemente y bajo el mismo objetivo, desarrollaron La Noche de las Heladerías, evento que busca potenciar a las heladerías de barrio y artesanales.

Facebook: @AsociacionFabricantesArtesanalesdeHeladosyAfines

Instagram: @heladerosartesanales

www.afadhya.com.ar

Etiquetas::