Tipo de busqueda

Covid 19: En San Francisco salen a los barrios a vacunar

Covid 19: En San Francisco salen a los barrios a vacunar

Con esto pretenden llegar al 100 por ciento de la población de más de 18 años vacunada al menos con una dosis. El inédito operativo en Córdoba comienza el martes 27 de julio.

San Francisco tomó la posta y desde el martes 27 de julio saldrá por los barrios a vacunar contra el covid 19. El objetivo es llegar a vacunar a toda la población mayor de 18 años, al menos con una dosis.

Actualmente la ciudad tiene al 90 por ciento de su población vacunada, aunque sin completar todavía el esquema.

El operativo iniciará este martes en el dispensario de barrio San Cayetano y continuarán el jueves 29 en el centro vecinal de barrio Bouchard. En ambos casos de 10 a 12.

“La iniciativa surgió de parte del intendente Ignacio García Aresca con la idea de que todas aquellas personas mayores de 18 años que sean del barrio que se visita ese día y no se hayan vacunado con la primera dosis, se acerquen a vacunarse al dispensario o centro vecinal donde se monte el operativo ese día”, afirmó a La Voz de San Justo el secretario de Salud, Fernando Giacomino.

El 90 por ciento de los sanfrancisqueños ya recibieron al menos una dosis (La Voz de San Justo).

Varios intendentes consultados dijeron que analizan implementar medidas similares, aunque señalaron que por el momento el Ministerio de Salud no los autoriza a vacunar en los barrios.

En San Francisco ya se colocaron unas 45 mil primeras dosis, lo que representa el 90 por ciento de la población mayor de 18 años. “Con el último operativo que se realizó el pasado viernes vamos a llegar al 30 por ciento de personas vacunadas con segundas dosis, algo que nos llena de alegría y satisfacción, no solo por las gestiones que lleva a cabo permanentemente el intendente García Aresca para la llegada de vacunas lo antes posible, sino también porque mientras más rápido vacunamos, más rápido nos envían las dosis disponibles, ya que se analiza en el registro nacional donde se cargan todos los datos”, destacó Giacomino.

El objetivo con estos operativos, se explicó desde el municipio, es llegar a quienes no pudieron vacunarse porque perdieron el turno o no pudieron inscribirse en el Cidi, entre otros motivos.

Operativo convencer                              

Giacomino dijo un equipo irá casa por casa tratando de concientizar a las personas que no quieren vacunarse. Según dijo se les explicará sobre los beneficios de hacerlo

El funcionario detalló que para ello el personal que visite los hogares estará debidamente identificado con un carnet que los acredite como miembros de la Secretaría de Salud de la Municipalidad, además del móvil de la secretaría.

Etiquetas::

También te puede interesar