El intendente de Villa Nueva culpó al anterior gobierno nacional de la paralización de las obras. Anunció que en los proximos dias se firmará un convenio para retomar su construcción.

Todo comenzó hace algunos dias cuando el bloque de la Unión Cívica Radical del Concejo Deliberante de la ciudad de Villa Nueva, en el departamento General San Martín, presentó un pèdido de informes para que el Ejecutivo que comanda Natalio Graglia brinde un detalle de como marchan los trabajos de ejecución del plan de 66 viviendas en barrio El Vallecito.

La obra, a la que hacen alusión los ediles opositores hace varios años que se encuentra paralizada y, según aclaran desade la Municipalidad, los trabajos debieron suspenderse cuando la anterior gestión nacional de Mauricio Macri suspendió el envío de los fondos para hacer frente a la construcción.

Al respecto, el intendente villanovense mostró su indignación en declaraciones a El Diario del Centro del País, y antes de entrar en detalles sobre las viviendas se despachó contra los ediles Justina Pucci e Ignacio Tagni: “La verdad que a veces te piden informes y creo que muestran un desconocimiento de la realidad increíble. Hoy piden informe y estuvieron cuatro años mirando para un costado”, expresó en relación a la gestión de Mauricio Macri donde se cortó la llegada de fondos para viviendas.

“Creo que tener dirigentes que no estén sabiendo lo que está ocurriendo y que tengan un desconocimiento de la realidad como lo tienen, es más que preocupante”, expresó Graglia y agregó: “Ya que les interesa y piden informes, habría que informarles que desde la gestión nacional anterior nos pidieron en algún momento que el municipio absorbiera el 30% de las viviendas, nos quisieron llevar para un lado y para el otro. Quisieron también en algún momento hacerlo mediante un fideicomiso y que la gente pagara una cuota UVA. Todo lo que plantearon era una locura de encaminar”.

Un plan para concluir la obra

Según publica El Diario, Graglia sostuvo que el Gobierno nacional ha sacado una nueva ley que mediante el programa “Reconstruir” “que tuvimos que esperar que se aprobara para poder normalizar los desastres que se hicieron en materia de vivienda la gestión anterior”.

“Estuvimos esperando la ley, a partir de eso presentamos  todos los papeles, y hoy estamos en instancias finales de poder ya encarar la firma del convenio y poder terminar esas 66 viviendas”, adelantó e insistió que “hoy la decisión es clara de llevar a la conclusión de esas 66 viviendas; y no solo eso, nosotros vamos a trabajar por más viviendas para la ciudad, pero el objetivo claro y principal, y en el corto plazo es poder terminar esas 66 viviendas”.

“Estamos con varios proyectos que tienen que ver con urbanización, con desarrollos urbanos por parte del municipio para poder llevar lotes que sean accesibles para la gente que pueda llegar a tener su tierra, que hoy sabemos que es muy difícil en la realidad que vivimos”, destacó.

“Me asombran estas actitudes porque, o realmente tienen un desconocimiento grave de la realidad o se hacen los tontos. No tener en claro lo que fue la gestión anterior para lo que fue vivienda, y ellos estaban ahí, podrían haber hecho algo y no hicieron nada, y hoy asombrosamente se preocupan. Es una tomada de pelo”, volvió contra los ediles de la UCR.

Consultado sobre cómo están las viviendas en cuestión, dijo que “en lo general estamos en un 20% aproximadamente de ejecución que se ha sacado en virtud del deterioro que han tenido, a pesar de que las hemos conservado con mucho esfuerzo a las construcciones para que estén como están hoy”. Dicho deterioro “ha sido más que nada por el tiempo que ha transcurrido y algunos vandalismos menores”.

“La idea es plantear un plan de trabajo de más o menos 8 meses y tener la posibilidad de concluirlas. Hay un avance muy importante porque uno tiene experiencia ya con el tema de desfasaje de precios que siempre complica los desarrollos, y hoy se va a trabajar con un sistema de actualización de precios con cada pago de certificado y eso es positivo porque eso da la tranquilidad de que vamos a estar siempre con los costos actualizados y que puede ser factible la culminación de las obras”, cerró Graglia.

¿Qué opinas de esto?