Tipo de busqueda

Hasta cuándo te podes inscribir y cuándo será el sorteo para el PPP

Hasta cuándo te podes inscribir y cuándo será el sorteo para el PPP

La edición 2021 del Programa Primer Paso generará 15 mil puestos de trabajo para jóvenes de Córdoba. Está destinado a personas de entre 16 y 24 años.

El Gobierno de Córdoba lanzó la edición del Programa Primer Paso (PPP), que tiene como objetivo crear 15 mil nuevas oportunidades de empleo para jóvenes de la provincia de Córdoba.

La iniciativa está destinada a personas de 16 a 24 años. Para personas trasplantados o con discapacidad, el plan no contempla límite de edad para acceder.

El PPP 2021 tendrá como uno de sus pilares la formación de los participantes a través de cursos virtuales durante cuatro meses y la práctica laboral durante ocho meses. En este período, los beneficiarios accederán a una asignación estímulo de 7.500 pesos, mientras se capacitan, y de 15.000 pesos, mientras realizan el entrenamiento en las empresas o con los empleadores.

El Programa generará 15 mil puestos de trabajo para personas de entre 16 y 24 años.

La capacitación comprenderá un módulo básico de 50 horas de formación sobre habilidades socio-laborales (durante un mes), planillas de cálculo y redacción e interpretación de textos.

Los módulos alternativos son de 150 horas y proponen temáticas como nuevas tecnologías, economía verde, administración y comercio, turismo, logística y metalmecánica.

Inscripción, sorteo y fechas clave

Las inscripciones al PPP 2021 serán receptadas hasta el 13 de agosto. Y se realizan a través del Cidi nivel 1. Luego habrá una etapa de revisión de datos, entre el 16 y el 20 de agosto. El 25 de agosto será el sorteo, en el que se conocerá a los y las beneficiarias del programa. Se realizará a través de la Lotería de Córdoba. Y el 1 de septiembre comenzará la capacitación, según el cronograma que dio a conocer el Gobierno de Córdoba.

A partir del segundo mes de capacitación, las y los beneficiarios deberán buscar empleador. Las empresas que quieran ser parte del programa podrán registrarse a través de Cidi. La búsqueda de empresa será entre el 1 de octubre y el 26 de diciembre. Y del 1 de noviembre al 1 de enero de 2022 será el inicio del entrenamiento laboral.

Por más información, pueden ingresar a https://empleoyfamilia.cba.gov.ar

Etiquetas::

También te puede interesar