Tipo de busqueda

Juntan fondos para el Gigantosaurus Carolini, el dinosaurio carnívoro mas grande del mundo

Juntan fondos para el Gigantosaurus Carolini, el dinosaurio carnívoro mas grande del mundo

Necesitan recaudar 1.3 millones de pesos para terminar el salón que albergará su réplica. El Gigantosaurus vivió hace cien millones de años.

La ciudad de Oncativo, en Córdoba, tiene la réplica del dinosaurio carnívoro mas grande del mundo. Se trata del Gigantosaurus Carolini, que vivió hace cien millones de años.

La réplica fue donada hace mas de una década por Rubén Carolini, quien en 1993 realizó el hallazgo de esta especie en Neuquén. La osamenta original se encuentra en el Museo de Villa El Chocón, en cuyo laboratorio se construyó esta réplica en escala real. Mide 14 metros de largo desde la punta de cola hasta la mandíbula y 4.60 de alto.

Para albergarlo se construye un galpón, pero faltan fondos para finalizarlo. Se calcula que la obra costará 1.3 millones de pesos. Una radio local lanzó una campaña para recaudar ese dinero.

El craneo del dinosaurio está expuesto en el museo local, pero la réplica completa fue armada solo algunas veces.

Sobre el dinosaurio

Gigantosaurus carolinii vivió en la actual Patagonia hace unos 105 millones de años. De la boca a la cola medía 13,2 metros. Su altura alcanzaba los 3,2 metros.

Peso. Unos 4.500 kilos. Se destacaba por su cabeza robusta y sus brazos sumamente fuertes.

Más datos. Se especula que podía correr a 20 kilómetros por hora. En aquella época, la Patagonia era un lugar boscoso, húmedo y cálido.

Presa. El Argentinosaurus, uno de los dinosaurios más grandes descubiertos, convivió con el G. carolinii y probablemente fue una de sus presas. Dado que este animal medía 40 metros y pesaba hasta 75 toneladas, es probable que el Gigantosaurus lo cazara en manada.

Etiquetas::