Tipo de busqueda

La Municipalidad de San Francisco y el Ceprocor firmaron un convenio de vinculación tecnológica

La Municipalidad de San Francisco y el Ceprocor firmaron un convenio de vinculación tecnológica

Es para desarrollar proyectos de manera conjunta entre la Planta Municipal Elaboradora de Medicamentos y el Ceprocor. La institución de investigación se encargará de controles de calidad de la materia prima y productos, además de brindar asesoramiento técnico.

Se llevó a cabo, en la Planta Municipal Elaboradora de Medicamentos de San Francisco, la firma del convenio en el marco de vinculación tecnológica entre el Ceprocor y la Municipalidad de esa ciudad.

El objetivo es regular la colaboración entre estas instituciones para desarrollar de manera conjunta distintos proyectos de asistencia técnica, investigación y desarrollo.

En la celebración del acto estuvieron presentes, el ministro de Ciencia y Tecnología, Pablo De Chiara; el intendente de San Francisco, Ignacion García Aresca; el vicepresidente del Ceprocor, Federico Priotti; el secretario de Salud de San Francisco, Fernando Giacomino; y las directoras del Ceprocor, Luciana Beladelli y Eugenia Quinzio.

“Esta planta genera muchísimo valor para toda la comunidad. Sobre todo en esta época compleja de pandemia en donde claramente había que reaccionar rápido y poner en marcha muchos mecanismos para estar a la altura de la pandemia mundial que estamos atravesando” afirmó el Ministro Pablo De Chiara. 

La Planta Municipal Elaboradora de Medicamentos produce más de 20 especialidades medicinales destinadas a satisfacer la demanda local, siendo de su interés la realización de controles de calidad de materias primas y productos farmacéuticos, así como el desarrollo y asistencia técnica por parte de Ceprocor

El propósito es brindar protección a la salud de la población, destinando esfuerzos a garantizar la eficacia, seguridad y calidad de los productos farmacéuticos elaborados. 

De esta manera el Ceprocor sigue trabajando en vinculación tecnológica y asistencia técnica junto a municipios, como es el caso del “Programa de Asistencia Técnica» para viveros y productores de plantas de Villa Carlos Paz.

Etiquetas::

También te puede interesar