Tipo de busqueda

Martín Gill transita dias muy agitados

El secretario de Obras Públicas de la Nación finalizó una semana a pura inauguración de obras en el interior cordobés y comienza otra donde tambien cortará cintas en Córdoba y el país.

El secretario de Obras Públicas de la Nación Martín Rodrigo Gill viene, desde que comenzó su gestión al frente de esa cartera nacional, imprimiendole un ritmo frenetico a su día a día. Es que su lugar como numero 2 de la cartera que comanda Gabriel Katopodis y que lleva concretadas o en proceso de ejecución mas de 1500 obras en todo el país, le exige un despliegue territorial importante.

Durante la semana pasada recorrió varios kilómetros dentro de la provincia de Córdoba. El jueves estuvo en Villa del Rosario, en el departamento Río Segundo, donde mantuvo un encuentro con las autoridades de la Universidad Nacional de Villa María y de la Cooperativa de esa ciudad, para evaluar los avances en la construcción de aulas, laboratorio y obras complementarias en el campus que la Universidad construye en el lugar y a la vez analizar acciones de desarrollo para la localidad.

Encuentro con las autoridades de la Universidad Nacional de Villa María y de la Cooperativa de Villa del Rosario

Ya el viernes estuvo en La Para, donde junto al intendente, Carlos Guzmán, dió inicio a la refuncionalización de la Plaza San Martín de esa localidad en la región de Ansenuza, departamento Río Primero, donde se avanza con la recuperación de la fuente, nuevas veredas, iluminación, rampas de accesibilidad y mobiliario.

En La Para, obra de refuncionalización de la Plaza San Martín

Más tarde viajo a Río Segundo y con el intendente, Darío Chesta, habilitaron el playón multideportivo que se construyó con fondos nacionales y de la UNOPS (Oficina de las Naciones Unidas de Servicios para Proyectos), que cuenta con luminaria led y el equipamiento necesario para la práctica de fútbol, básquet, vóley y handball. Asimismo, dejaron inaugurada la obra de pavimentación del bulevar Julio A. Roca, una obra largamente anhelada por la comunidad, y que se construyó con fondos del plan nacional Argentina Hace.

En Río Segundo se dio tiempo de conversar con los vecinos

Para finalizar la jornada viajó hasta la localidad cercana de Laguna Larga donde en compañia del intendente, Matías Torres Cena, inauguró obras de pavimento urbano sobre calle San Luis y Córdoba, en el B° Bonetto y cordón cuneta en B° Malvinas Argentinas, de las que se beneficiarán todos los vecinos y vecinas que circulen por la zona y especialmente el Club Sportivo Laguna Larga.

En Laguna Larga junto al intendente, Matías Torres Cena, Gill inauguró obras de pavimento urbano

Ya el sábado lo encontró en el conurano bonaerense y arrancó esta semana en Neuquen para, como él lo manifiesta, “cumplir con el mandato del presidente Alberto Fernandez, de hacer obras que mejoran el día a día de los vecinos y las vecinas en Córdoba y en cada lugar del país”.

Etiquetas::

También te puede interesar