Tipo de busqueda

Río Cuarto: en agosto comenzarán a pavimentar más de 75 calles principales

Río Cuarto: en agosto comenzarán a pavimentar más de 75 calles principales

El proyecto contempla la pavimentación integral de arterias ubicadas en ocho barrios. Beneficiará a unos 80 mil vecinos. La inversión supera los 240 millones de pesos y el plazo de obra es de 18 meses.

La Provincia suscribió el contrato de adjudicación para las obras de pavimentación de más de 75 calles de ocho barrios ubicados en la ciudad de Río Cuarto, en el marco del “Programa de Inversiones Municipales.

El proyecto se denomina “Pavimentación de arterias principales de la ciudad de Río Cuarto y cuenta con una inversión provincial de más de 200 millones de pesos, financiada por el BID, que será destinada a la ejecución de 92.179,60 metros cuadrados de pavimento integral de hormigón simple en calles urbanas de la Capital Alterna.

El vicegobernador Manuel Calvo dijo la obra beneficiará a más de 80 mil vecinos de la ciudad, residentes en los barrios Banda Norte sector IPV, San Antonio de Padua, Roque Sáenz Peña, Bimaco, Jardín, Alberdi Centro, Obrero e Industrial.

Las tareas tienen un plazo de ejecución previsto de 18 meses y estarán a cargo del Ministerio de Obras Públicas de la Provincia, a través de la Dirección Provincial de Vialidad, la ACIF y la Municipalidad de Río Cuarto.

Respecto de la obra, Manuel Calvo consideró que habrá un “beneficio doble” al concluir los trabajos: “Por un lado social: porque van a favorecer la transitabilidad vehicular y peatonal de los sectores involucrados en la obra. Y por otro lado ambiental, porque facilitará el escurrimiento pluvial”, señaló. 

Por su parte, Martín Gutiérrez, Director de Vialidad Provincial, dijo que esperan comenzar las tareas los primeros días de agosto. Y detalló: “El monto invertido va a ser superior a los 240 millones de pesos, y va a ser financiada en conjunto, a través del BID, a una tasa sumamente ventajosa, inferior al 2%, con 15 años de devolución del préstamo, y 3 años de periodo de gracia. El Municipio devolverá el 50% de dicho préstamo y la Provincia afrontará la otra mitad de los fondos que se inviertan en esta oportunidad”. 

El intendente local, Juan Manuel Llamosas, dijo que estas obras implican desarrollo y le mejoran la vida a los vecinos.

Etiquetas::

También te puede interesar