Tipo de busqueda

Villa María: El municipio convocó a licitación para la pavimentación, ensanche e iluminación de cinco avenidas

Villa María: El municipio convocó a licitación para la pavimentación, ensanche e iluminación de cinco avenidas

Tal como lo anunciaron días atrás el intendente interino, Pablo Rosso, y el secretario de Obras Públicas de la Nación, Martín Gill, el Instituto Municipal de Inversión (IMI) abre el llamado a licitación para la obra que dotará de repavimentación e iluminación a las avenidas del sector norte de la ciudad.

Las intervenciones presentadas tienen por objetivo la mejora y refuncionalización de la red troncal de avenidas Alem, Larrabure, Sucre, Deán Funes e Independencia. En este sentido, la obra que cuenta con financiamiento del Estado Nacional, a través del programa Redes Conexas, prevé la mejora de las arterias comprendidas en estos sectores, brindando mejores condiciones de circulación y garantizando la seguridad de los ciudadanos.

De esta manera, la obra será llevada a cabo a través de Vialidad, área que funciona en la órbita de la Secretaría a cargo de Gill, contando con un presupuesto que alcanza los 207.830.668 pesos. En tanto, para participar de la licitación de carácter pública, quienes estén interesados podrán adquirir los pliegos de condiciones y especificaciones hasta el viernes 13 de agosto a las 13:00 horas, en calle Mendoza 852.

Cabe destacar que el valor de los pliegos asciende a 120.000 pesos, extendiéndose el plazo para la presentación de ofertas hasta el viernes 20 de agosto a las 10:00 horas. En esa fecha y a partir del horario designado, el IMI procederá a la correspondiente apertura de sobres a los fines de que la comisión evaluadora analice las propuestas y seleccione así a la empresa ganadora del proceso licitatorio, para la posterior adjudicación de la obra.

Por lo tanto, este llamado tiene por objetivo dar inicio a las intervenciones que ensancharán la carpeta asfáltica de los accesos norte de la ciudad, construyendo una vía de doble sentido, con dos carriles cada uno. Al mismo tiempo, se recuperará y renovará avenida Larrabure, mediante la realización de tareas de bacheo, pavimentación y recuperación del cantero central.

Al mismo tiempo, las labores contemplan la reparación de veredas, construcción de rampas universales e iluminación. También, se avanzará en obras hidráulicas de captación, colocación de señalética horizontal y vertical y la plantación de árboles en los sectores que serán intervenidos.

Etiquetas::

También te puede interesar