Tipo de busqueda

Ya se puede visitar el parque pleistocénico en La Para

Ya se puede visitar el parque pleistocénico en La Para

Estará abierto los fines de semana y feriados. El lugar replica la flora y la fauna de ansenuza de hace miles de años atrás. Se trata del primer parque de este tipo en el país.

La Para acaba de inaugurar el primer parque del plesticeno del país, en el que se replica la flora y la fauna de ansenuza de hace miles de años. Si bien existen varios parques de dinosaurios en la Argentina, ninguno pertenece al pleistoceno. La Para está ubicada en el departamento Río Primero, a 150 kilómetros de la ciudad de Córdoba.

Se trata de un período geológico de hace más de dos millones de años, caracterizado por sus bajas temperaturas en todo el planeta y por la aparición de mamíferos de gran tamaño.

Este nuevo atractivo, que podrá ser visitado todos los fines de semana y feriados, cuanta con diez réplicas en tamaño real de la fauna que habitó esa época geológica.

Cuando estaba en obra. El parque tiene casi una hectárea de extensión (Archivo)

Se pueden ver animales extintos como: Fororraco, Scelidotherium, Macrauchenia, Gliptodonte y Toxodonte, entre otras especies. Todas estas especies, a diferencia de los dinosaurios, convivieron con el hombre. Las réplicas de estos animales fueron realizadas en resina y fibra de vidrio. El parque cuenta además con un lago y un puente.

La obra, se indicó desde el municipio, prevé una segunda etapa, donde se colocará a una familia dentro de una caverna. También se habilitará el centro de interpretación del parque, se construirá otro puente y se colocará más luminarias solares. Proyectan también hacer un túnel para unir los distintos lagos que hay en La Para.

Las instalaciones cuentan con código QR para que todas las personas puedan acceder a las distintas características de los animales expuestos. También tiene el sistema braile.

Información útil

El parque está ubicado en el centro de la ciudad, y cuenta casi con una hectárea de extensión. Se puede visitar los fines de semana y feriados, de 15 a 19. Los menores de 12 años no pagan. Para los demás el costo de la entrada es de 200 pesos. Hay promociones para contingentes estudiantiles. Y una particularidad es que los parenses no abonan la entrada.

Etiquetas::

También te puede interesar