Más de 600 metros cuadrados serán dispuestos para que vecinos y vecinas puedan tener sus propias huertas y mantenerlas con la ayuda y guía de profesionales

El intendente interino, Pablo Rosso, en compañía del secretario de Educación, Cultura y Promoción de la Ciencia, Rafael Sachetto, y el titular de la cartera de Ambiente, Obras y Servicios Públicos, Omar Regueira, recorrieron durante la mañana de hoy las instalaciones de la Escuela Granja. Allí, las autoridades dieron a conocer la iniciativa que invita a familias de la ciudad a cultivar sus propias huertas en el espacio que funciona bajo la órbita del municipio.

En este marco, los funcionarios dialogaron con los medios y brindaron detalles sobre la propuesta que el Gobierno local pondrá en marcha a partir del próximo lunes en articulación con el Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA). De esta manera, se posibilitará a 35 familias acceder a una parcela de tierra para cultivar sus propios alimentos, en pos de un consumo saludable y sostenible.

Al respecto, el mandatario local señaló: “Contar con un espacio como este es producto del  compromiso y trabajo interdisciplinario llevado adelante entre las distintas áreas del municipio”. “Más de 600 metros cuadrados serán dispuestos para que vecinos y vecinas puedan tener sus propias huertas y mantenerlas con la ayuda y guía de profesionales”, detalló.

Al mismo tiempo, Rosso expresó que “la Escuela Granja forma parte de la Ciudad del Aprendizaje, y en este escenario descubrimos cosas para aprender y también para desaprender”. “Cuidar el medioambiente y el planeta en el que vivimos es una de ellas, y por ese motivo queremos invitar a todos los ciudadanos a trabajar en la sustentabilidad y respeto por los espacios naturales”, refirió.

Por su parte, el titular de la cartera de Educación resaltó: “Hoy tenemos la oportunidad de hacer una nueva convocatoria, continuando con el compromiso del municipio por el cuidado ambiental y la alimentación saludable”. En este sentido, comunicó: “Queremos invitar a los vecinos y vecinas, sin espacios en sus viviendas, a cultivar aquí sus propios alimentos”.

“Es un orgullo para el municipio poner en valor un sitio como este, que se configura como un espacio de educación y encuentro para las familias”, enfatizó Sachetto. Y luego, añadió: “Las puertas siempre están abiertas para la comunidad, para que vengan a hacer uso de los espacios recreativos”.

Además, el funcionario detalló que las huertas asignadas contarán con una extensión de tres por seis metros, alcanzando un total de casi veinte metros cuadrados de superficie cada una. Formarán parte de la iniciativa profesionales del INTA, quienes brindarán las semillas y el asesoramiento técnico correspondiente para llevar adelante la puesta en marcha de las huertas.

Personal técnico de la institución destacó que las parcelas de tierra serán entregadas completamente abonadas, tras la realización del movimiento de suelos.

Cabe destacar, que en esta instancia las parcelas de tierra serán destinadas a un primer grupo de familias que harán uso del área durante las temporadas de primavera y verano, siendo luego cedidas a nuevos grupos familiares durante el otoño e invierno, mediante una nueva convocatoria.

De este modo, quienes deseen formar parte de la propuesta podrán registrar sus datos en el formulario que estará disponible en el portal del municipio a partir del próximo lunes 30 de agosto, como así también en las redes sociales de la Escuela Granja.

Del recorrido y anuncio de la iniciativa, también participaron el subsecretario de Ambiente, Germán Tissera, y el representante del Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA), José Martínez.


Ago 29, 2021