Tipo de busqueda

Cloacas para barrio Alberdi: la obra registra un 95 por ciento de avance

Cloacas para barrio Alberdi: la obra registra un 95 por ciento de avance

Continúa la obra de ampliación de la red colectora para dotar del 100 % de cloacas al populoso barrio riocuartense.

La Municipalidad de Rio Cuarto informó que continúa a buen ritmo la ejecución de la obra de ampliación de la red colectora para dotar del 100 por ciento de cloacas al barrio Alberdi. En ese marco, el Intendente Juan Llamosas recorrió el sector junto a los Directores del EMOS Cristian Evangelista, Ramiro Congestre y Maximiliano Rossetto.

Al respecto, el Intendente indicó: “esto forma parte de las transformaciones que ha tenido la ciudad en materia de saneamiento de cloacas, que nos va a permitir en muy poco tiempo superar el 87% del servicio de cloacas en toda la ciudad“. “Esta obra forma parte de una decisión que hemos tomado en conjunto con el Gobierno Provincial desde el año 2016 para mejorar la calidad de vida de miles de riocuartenses”, afirmó Llamosas.

Cabe destacar que la obra de cloacas se está ejecutando mediante 4 frentes en simultáneo por toda la ciudad: Barrio Alberdi, el Colector noreste emplazado en Banda Norte, el aliviador en el Sector Sur, y una nueva Estación de Bombeo. En el sector del Alberdi la obra tiene un grado de avance del 95 por ciento.

En ese sentido, Evangelista explicó: “estamos en la última etapa de la colocación de cañerías. El ritmo de obra fue constante y continuado, por lo cual estimamos que a mediados del mes de septiembre estará terminada“. “Estamos muy contentos porque muy pronto llegará un servicio muy importante a más de 1100 familias de barrio Alberdi”, expresó.

Asimismo, los vecinos del sector coincidieron en que “era una obra muy esperada”, y agradecieron que “el compromiso asumido se haya cumplido con esta obra tan necesaria para el barrio”.

Etiquetas::

También te puede interesar