Tipo de busqueda

Con protocolos, vuelve la Fiesta Nacional del Alfajor a La Falda

Con protocolos, vuelve la Fiesta Nacional del Alfajor a La Falda

Será el 8, 9, 10 y 11 de octubre. La edición 2020 fue solo virtual. Expositores de todo el país se preparan para este evento.

Luego de una edición virtual en 2020 por la pandemia de coronavirus, vuelve la presencialidad a la tradicional Fiesta Nacional del Alfajor en La Falda. El evento se desarrollará durante el super fin de semana largo del 8, 9, 10 y 11 de octubre, según lo confirmó Luciana Pacha, secretaria de Turismo local, al medio La estafeta Online.

Así, las escenas de turistas recorriendo las carpas instaladas sobre avenida Edén volverán a ser parte del paisaje de la ciudad. 

Pacha dijo a ese medio que, si bien habrá menos puestos, para priorizar el distanciamiento, se incorporarán en el circuito espacios exclusivos para artesanos y emprendedores de la localidad

“Estamos muy ansiosos por retomar la presencialidad de esta fiesta, que atrae a expositores y turistas. El formato será de feria, pero con mayor distanciamiento entre las carpas. Quizás tengamos que poner menos puestos, pero el espíritu va a ser el mismo”, señaló la funcionaria.

Protocolos

Respecto a las medidas de bioseguridad, remarcó que no se realizarán espectáculos en vivo en el escenario de San Martín y Edén, aunque sí se llevarán a cabo clases de gastronomía y otros eventos en espacios públicos donde se pueda “tener mayor control de la cantidad de gente” que asista.    Además, en cada cuadra, personal municipal se encargará de controlar el distanciamiento y la utilización del barbijo

El avance de la vacunación y la reactivación de la circulación en todo el país empujaron a tomar esta decisión que generan muchas expectativas. El sector turístico y comercial acompañan su realización y ya tenemos muchas consultas de fabricantes de Córdoba y otras provincias como Mendoza, Neuquén, Santa Fe y Buenos Aires para instalar su carpa”, dijo Pacha.

Etiquetas::

También te puede interesar