Tipo de busqueda

El fin de semana largo de Martín Gill: La carta fuerte del FdT en Córdoba

El fin de semana largo de Martín Gill: La carta fuerte del FdT en Córdoba

El secretario de Obras Públicas de la Nación, y primer candidato a diputado nacional por el Frente gobernante, sigue recorriendo el interior inaugurando obras y afianzando su relación con intendentes de todos los partidos.

Mientras transitamos las últimas horas de este fin de semana largo por el feriado en el que se conmemora el Paso a la Inmortalidad del General José de San Martín, el primer candidato a diputado nacional por el Frente de Todos en la provincia de Córdoba, Martín Rodrgo Gill, no detiene sus visitas a cada uno de los 300 pueblos y ciudades donde el Gobierno nacional tiene en ejecución o ya finalizadas distintas obras públicas.

El sábado inició su periplo en la ciudad de Oliva donde fue recibido por el intendente radical Octavio Ibarra, con quien recorrió la obra de pavimento y cordón cuneta que se realizó en el marco del programa Argentina Hace en la calle Uruguay, y visitó la oficina de empleo.

Allí también anunció la repavimentación de la Ruta 9 desde Belle Ville a Pilar y la primera etapa de la cloaca máxima y conectarla con la planta de tratamientos de efluentes, con fondos del Enohsa. Asimismo, destacó la importancia de la construcción de 30 viviendas que se firmó el jueves con el Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat, porque creará más de 90 puestos de trabajo.

Por la tarde, en Laguna Larga, inauguró junto al intendente peronista Matías Torres las obras de cordón cuneta del barrio Arturo Illia y de pavimento de la calle Amadeo Sabattini. En ese marco, anunció que se construirá un Centro de Salud municipal en el barrio Illía, que actualmente no cuenta con infraestructura para la atención primaria de la salud. El centro funcionará como espacio de práctica para la carrera de medicina de la Universidad Nacional de Villa María. “Si el Gobierno Nacional genera mejores condiciones, el municipio trabaja bien y la industria produce, los resultados son inmejorables”, señaló precandidato a diputado nacional por el Frente de Todos.

Además, anunció una inversión de 130 millones de pesos para pavimentar, colocar iluminación led y canteros centrales en todo el trayecto de ruta 9 y de calles Yrigoyen, Florentino Ameghino y Tucumán, para conectar a la localidad con la autopista 9.

Luego estuvo en Costa Sacate donde el intendente del PRO, Maciel Balduzzi, le tributó una cálida bienvenida junto a los jefes municipales de Río Segundo, Darío Chesta (PJ), Leopoldo Grumstrup (Pilar – UCR), Sergio Ludueña (Rincón – PJ), Ricardo Manera (Villa del Rosario – UCR), Damián Pastore (Las Junturas – UCR) y Lucas Valiente (Luque – UCR).

En esa pequeña localidad del departamento Río Segundo, inauguró la primera etapa de los trabajos de pavimento que se realiza en el denominado Circuito Inclusivo, corredor de adoquines que unirá a las instituciones referenciadas por la comunidad. En su mensaje, en el que volvió a recalcar que el gobierno de Alberto Fernandez hace obras en todo el pais sin mirar el color politico de quien gobierna “porque las obras no son de los politicos sino de los habitantes de cada lugar”, anunció que también estan trabajando con Balduzzi en obras que brindan derechos, como el proyecto para renovar el 100% de la cañería de distribución de agua potable en todo Costa Sacate. “Defendemos a Córdoba trabajando unidos para la Reconstrucción Argentina”, destacó.

Luego siguió camino hacia Arroyito, donde concurrió “para cumplir el compromiso que asumió el presidente Alberto Fernandez al inaugurar dos nuevos tramos de la autovía 19: pavimentar el enlace con la ruta 19 por avenidas Serra y Cura Brochero. En el lugar junto al intendente peronista Gustavo Benedetti, anunció la obra del Parque Institucional Deportivo Sur, un espacio deportivo y recreativo para que la comunidad pueda disfrutar.

Sobre el cierre de la jornada, en Villa María, Gill participó de la habilitación de las plazas Lucio Capdevilla y Raúl Martínez en Barrio Lamadrid.

El domingo Martin Gill partició de los “Festejos Patronales 2021” de General Deheza, y destacó que “es una ciudad que por su potencial y crecimiento, se ha transformado en pequeño motor de la Argentina”, ya que “brinda un gran aporte al país, con su generación de empleo y por su transformación de la materia prima”.

Junto al intendente local, Franco Morra (Vecinalista), Gill inauguró la sistematización de desagües pluviales y pavimentación de calle La Rioja, “una obra que vimos desde el inicio y compartimos la alegría de lo que significa tenerla culminada”. Allí se mostró con el empresario Roberto Urquía. Participaron también de la actividad los intendentes Marcos Carasso (General Cabrera – UCR), Natalio Graglia (Villa Nueva – PJ) e Iván Galfré (Carnerillo – PJ), entre otros.

Etiquetas::

También te puede interesar