Tipo de busqueda

El Hospital Municipal de Arroyito inauguró la terapia intermedia

El Hospital Municipal de Arroyito inauguró la terapia intermedia

La inversión fue de alrededor de 2 millones de pesos. Con las nuevas instalaciones, el nosocomio se convirtió en uno de los mejores equipados de la provincia.

El hospital municipal de autogestión “Carlos J. Rodríguez”, de la ciudad de Arroyito, cuenta con oxígeno, aire comprimido y aspiración en 36 nuevas camas que se suman a las 12 que ya contaban con esos servicios, convirtiendo al nosocomio en uno de los mejores equipados de todo el territorio cordobés.

De esta manera se completan 48 camas de atención en terapia intermedia, con gases medicinales de oxígeno y aspiración. Además, ocho de ellas cuenta con aire comprimido que permite mejorar la capacidad de la terapia intensiva en caso de que sea necesario, según consignó el medio El Diario del Pueblo.

La obra demandó una inversión de 1.6 millones de pesos, aportados por la Provincia, sumando el gobierno municipal una inversión con fondos propios para contar en más habitaciones con aire comprimido y remodelar completamente la Terapia Intermedia.

“En total el Hospital quedará con una capacidad de atención -entre terapia intermedia con aislamiento y unidad de terapia intensiva- de 55 camas. Un gran paso para nuestro Hospital Municipal”, destacó el intendente de esa ciudad, Gustavo Benedetti.

Etiquetas::

También te puede interesar