Tipo de busqueda

Embalse firma acuerdo con Nación para fortalecer su Programa Agroecológico Municipal

Embalse firma acuerdo con Nación para fortalecer su Programa Agroecológico Municipal

Este martes autoridades locales refrendaron con el flamante ministro de Desarrollo Social de la Nación, Juan Zabaleta, un convenio de colaboración por el que recibirán un subsidio para construir un vivero forestal y adquirir maquinas y equipos para fortalecer su actividad.

En un acto virtual realizado este martes 17 de agosto, y en el marco del Programa Nacional “Sembrar Soberanía Alimentaria”, el Intendente de la ciudad de Embalse, Eduardo Maldonado, suscribió junto al ministro de Desarrollo Social de la Nación, Juan Zabaleta; la secretaria de Inclusión Social de la Nación, Laura Alonso y el secretario de Desarrollo Urbano, Infraestructura y Medio Ambiente del municipio calamuchitano, Javier Costábile, un Convenio de Colaboración entre la Municipalidad y el Gobierno nacional que servirá para apoyar la producción, elaboración y distribución de alimentos de la agricultura familiar, potenciando las redes locales del Programa Agroecológico Municipal. 

El mismo, implica la entrega, por parte del organismo nacional, de un subsidio económico para la construcción de un vivero forestal con sistema de riego y la adquisición de maquinaria, herramientas y equipos especializados.

El programa Sembrar Soberanía Alimentaria es una herramienta de financiamiento, que propicia el fortalecimiento de procesos organizacionales y de gestión de las unidades productivas vinculadas al sector alimenticio, así como la consolidación del entramado territorial de productores a partir de redes de producción, elaboración y distribución de alimentos para el abastecimiento local y regional.

El nuevo beneficio, fortalecerá en Embalse la Huerta Productiva ya existente, permitiendo extender su superficie y aumentar la producción que vienen llevando adelante los y las integrantes del Movimiento “Cuidadores de la Casa Común”, con el asesoramiento técnico de docentes de la Escuela IpeayT Nº 347, Dr. Degenaro.

Etiquetas::

También te puede interesar