Tipo de busqueda

La Falda: a días de abrir su taller, les incendiaron el auto con las herramientas adentro

La Falda: a días de abrir su taller, les incendiaron el auto con las herramientas adentro

Jaqueline y Jesús habían arrancado un fin de semana cargado de expectativa por la apertura de su nuevo taller mecánico, pero los planes para la inauguración se esfumaron en la madrugada del domingo cuando, en circunstancias que aún se investigan, una persona incendió su Palio Weekend con las herramientas de trabajo en el interior. 

El hecho ocurrió cerca de las 3:30 sobre Jujuy al 600, en barrio Parque Jardín de la ciudad de La Falda, en el departamento Punilla. La pareja no sólo perdió todas sus herramientas, sino que además el vehículo -con el que se trasladaban para hacer arreglos a domicilio- “ya no sirve para nada”, le dijo Jaqueline al sitio La Estafeta Online

“Mi esposo es mecánico. Hace casi dos meses dejamos el auto en la puerta de nuestra casa, pero lo abrieron y nos robaron las herramientas. A partir de ahí decidimos dejarlo en la casa de mi abuela que vive a cuatro cuadras y nos propusimos alquilar un galpón para tener seguridad y que él pudiera trabajar tranquilo. Con mucho esfuerzo compramos otra vez lo que pudimos y el viernes nos habían entregado la llave del lugar para arrancar este lunes”, contó Jaqueline.

Y continuó: “El sábado llegamos a las 20:00, después de trabajar todo el día, y dejamos el auto. A las 3:30 de la madrugada nos llama mi tío para avisarnos que el auto estaba prendido fuego. Cuando llegamos no quedaba nada y adentro estaban todas las herramientas. El auto no sirve más y todas las herramientas que habíamos comprado se quemaron”.

   Si bien efectivos de la Policía de Córdoba realizaron pericias en el lugar, aún no hay detenidos ni testigos que puedan aportar detalles sobre cómo sucedió todo. Incluso, la pareja tiene dudas respecto a si se trata de la misma persona que llevó adelante el primer robo, o si ambos episodios tienen algún tipo de conexión. 

   “Queda la duda si no hay relación entre los dos hechos, pero nadie vio nada, no hay ningún testigo. La policía hizo pericias, pero a las 6:30 ya no había más nadie. Hicimos un esfuerzo muy grande, estábamos felices. Incluso hoy íbamos a limpiar el galpón y ponerlo en condiciones, pero bueno, esto va a retrasar todo”, cerró la mujer.

Etiquetas::