"Hemos constituido en Córdoba la versión más fuerte de Cambiemos", dijo De Loredo (foto Twitter)

El Senador de Juntos por el Cambio y el precandidato a diputado nacional porteño Martín Tetaz participaron en Córdoba de un acto en apoyo a Luis Juez y Rodrigo de Loredo.

El senador nacional de Juntos por el Cambio Martín Lousteau y el precandidato de esa fuerza en la Ciudad de Buenos Aires, Martín Tetaz, participaron este martes en Córdoba de un acto de apoyo a los precandidatos Luis Juez y Rodrigo De Loredo (de la lista Cambiando Juntos) y dijeron que los radicales deben «sacar ese complejo de minoría» para encontrarse con «otros espacios» y así ampliar la coalición opositora.

Lousteau llegó a Córdoba junto al precandidato porteño y al diputado Emiliano Yacobitti para apoyar a su referente provincial Rodrigo De Loredo, que cerró una alianza con Juez.

Ambos se postulan (junto a la actual senadora Laura Rodríguez Machado) por Cambiando Juntos, una de las cuatro listas con las que JXC competirá en la provincia en las primarias abiertas, simultáneas y obligatorias (PASO) del próximo 12 de septiembre.

«Sin ninguna duda, confío que Rodrigo y Luis son los mejores representantes que puede tener Juntos por el Cambio en Córdoba. Ahora, para poner freno; y mañana, para construir el futuro, porque ellos tienen vocación para gestionar, y no para sentarse en una banca de por vida», dijo Lousteau en la primera actividad de campaña junto a Tetaz en el interior del país.

Lousteau es aliado en la Ciudad de Buenos Aires del jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, y de su mano llegó Tetaz al segundo lugar en la lista de Juntos que encabeza la exgobernadora bonaerense María Eugenia Vidal en CABA.

En cambio, en la provincia de Buenos Aires, el senador radical apoya al neurocientífico Facundo Manes (colocó a su segunda en la lista, la referente universitaria Danya Tavela) que compite contra Diego Santilli, el elegido por Rodríguez Larreta.

En tanto, de la mano de la dirigencia universitaria radical o de aliados, Lousteau en varios distritos apoya precandidatos propios de cara a las PASO.

«Basta de tener miedo y basta de la comodidad de ser minoría. Los radicales nos tenemos que sacar ese complejo de minoría, y encontrarnos -como en Córdoba- con otros espacios para hacer el mejor Juntos por el Cambio», afirmó, además, agitando la interna de la coalición opositora.

Por su parte Tetaz explicó su presencia en la provincia: «Me preguntan por qué vinimos a Córdoba; ¿cómo no vamos a venir a la tierra de la resistencia en la Argentina, la tierra del Cordobazo y de la Reforma Universitaria?», sentenció .

«Hemos constituido en Córdoba la versión más fuerte de Cambiemos. Sabemos que a Cristina Kirchner no le va a gustar tener a Luis Juez en el Senado», subrayó de Loredo. «Hay un radicalismo nuevo, y uno viejo, que repite nombres desde hace años», señaló finalmente.