Tipo de busqueda

Nueva marcha por Karen, a un mes de su femicidio

Nueva marcha por Karen, a un mes de su femicidio

Será el viernes 20 de agosto a las 17:30, en el mástil mayor de laciudad de Río Primero. Pedirán que su asesinato no quede impune.

A casi un mes del femicidio de Karen Ferreyra, de 20 años, familiares, amigos y vecinos realizarán una nueva marcha en Río Primero. Será el viernes 20 de agosto a las 17:30, en el mástil mayor de la ciudad. Pedirán que su asesinato no quede impune.

La joven fue asesinada por su exnovio, Fernán Gorosito, el martes 20 de julio, en un negocio propiedad de la familia Gorosito a donde su expareja la había citado presuntamente para que trabajara.

Ese día, algunos vecinos escucharon los gritos de Karen, pero cuando se acercaron al local a ver lo que pasaba, se dieron con la puerta del negocio bloqueada. Un médico, una hermana de Karen y otros vecinos también se acercaron para ayudar, pero no pudieron hacer nada. En un momento Gorosito salió del local y dijo: “la maté”. Después se retiró caminando.

Más tarde la Policía detuvo a Gorosito, quien reconoció el crimen. La pareja, que duró alrededor de dos años, se había disuelto un par de meses antes. El expediente está a cargo del fiscal José Pueyrredón.

Varias amigas de la víctima declararon que Gorosito la había golpeado en varias ocasiones y dijeron que tenía una personalidad manipuladora. Las propias amigas dijeron que Karen no lo quiso denunciar y deslizaron que quizás fue por miedo.

Sus amigas recuedan a Karen como una persona alegre. “Era espontanea y tenía una gran energía”, dijeron a medios provinciales.

Llamanos

Si sos víctima de violencia de género, comunicate al 144 (línea nacional); al 0800 888 9898 del Polo de la Mujer de Córdoba, o por Whatsapp al 351 8141400. Si es una urgencia llamá al 911.

Etiquetas::

También te puede interesar