Tipo de busqueda

Refuerzan ayuda a damnificados por los incendios en Calamuchita

Refuerzan ayuda a damnificados por los incendios en Calamuchita

Este martes en La Cumbrecita se dio comienzo al registro de productores afectados por los focos de incendio de la semana pasada en la zona de Intiyaco y Athos Pampa. Las ayudas comenzaron a llegar el fin de semana pasado.

Con la presencia del jefe comunal de La Cumbrecita, Daniel López, el presidente de la Comunidad Regional, Carlos Alesandri, el director del Ministerio de Agricultura, Germán Font, y otras autoridades, personal de ministerio de Agricultura comenzó a confeccionar este martes el registro de productores afectados por los focos de incendio de la semana pasada en la zona de Intiyaco y Athos Pampa.

Tambien participaron funcionarios de la secretaría de Ambiente y la Policía Ambiental de Córdoba, representanrtes del INTA y de la Secretaría de Agricultura Familiar de la Nación.

Desde la Comunidad Regional indicaron que de todos modos las ayudas ya comenzaron a llegar, pero que se profundizarán para resarcir los daños.

«El sábado pasado llegaron a la zona camiones con forraje para superar inmediatamente la alimentación de los animales, en tanto que en esta semana llegarán otros cargamentos de alimento balanceado. En tanto, con los datos obtenidos en el operativo realizado hoy, los productores recibirán kits de boyero eléctrico, subsidios y créditos a tasa cero, entre otras ayudas», especificaron.

Fuente: La Ola Digital

Etiquetas::