Tipo de busqueda

Sampacho: Franco Suárez es el nuevo intendente con más del 51% de los votos

Sampacho: Franco Suárez es el nuevo intendente con más del 51% de los votos

El candidato oficialista (Partido Fe) se impuso ante Mónica Grassi de la UCR que consiguió el 36,38% de los sufragios y Maximiliano Pereira del Partido Humanista que obtuvo el 6,6%. Participó más de un 57% del padrón.

Con una participación de más del 57% del padrón habilitado para votar en Sampacho, fue electo ayer como intendente el candidato del Partido Fe, Franco Suárez; quien completará el mandato de fallecido Flavio Juárez. El oficialista se impuso con el 51,16% de los votos ante la candidata de la UCR, Mónica Grassi, quien consiguió el 36,36%; y a Maximiliano Pereira del Partido Humanista que obtuvo el 6,6%.

Suárez consiguió que 2.250 electores manifestaran su preferencia por la fuerza del extinto mandatario. Por su parte, el partido radical logró 1.600 votos y la tercera fuerza 293.

En tanto, según los datos oficiales, los sufragios nulos fueron 140, lo que implica un porcentaje del 3,18% y en blanco 115, que representan un 2,61%.

La votación comenzó sin problemas, pasadas las 8 de la mañana en las cinco escuelas que fueron asignadas para esta votación extraordinaria, en la que solo se elegía cargo Ejecutivo.

Fueron 23 las mesas habilitadas, y el recuento se realizó de manera muy rápida. Apenas una hora y media después del cierre en los colegios (18 horas) se conocieron los resultados oficiales, con el 100% de los sufragios escrutados.

Celebración tras el triunfo

Pasadas las 20 horas, frente al edificio municipal de Sampacho en la plaza 25 de Mayo, el flamante intendente participó de un festejo con un escenario central en el que estuvo presente su equipo de trabajo, diversos funcionarios provinciales y legisladores nacionales.

“Quiero agradecerles a todos y cada uno de vecinos y vecinas que han venido a votar, y expresar lo que quieren para nuestro pueblo”, dijo el nuevo mandatario al encabezar el acto.

Seguidamente, hizo referencia a Flavio Juárez. “Hace tres meses se nos ha ido un gran amigo, compañero y conductor del espacio, y nos tocó afrontar esta situación que no hubiéramos querido que se dé nunca”, expuso.

“Hoy tenemos el desahogo y la posibilidad de empezar a cumplir con lo que este amigo y enorme dirigente hubiera querido. Para su recuerdo quisiera dedicarle este triunfo”, subrayó

Suárez reflexionó: “No es fácil lo que nos ha tocado pero hemos tenido la gran suerte de haber soportado estos tres meses con un gran equipo de trabajo y que se puso al hombro la campaña”. “Es por ellos que estamos acá”, recalcó.

Al término del acto, el ganador de la elección y los dos excandidatos se convocaron en el Santuario de la Virgen de La Consolata para una misa que fue presidida por el sacerdote Osvaldo Leone.

Fuente: Puntal

Etiquetas::

También te puede interesar