Tipo de busqueda

San Francisco: cómo será el nuevo Polo Científico Tecnológico

San Francisco: cómo será el nuevo Polo Científico Tecnológico

El espacio, ubicado en el Parque Industrial local, promoverá la radicación de empresas, centros experimentales y de investigación. Contará con un edificio de 3.000 m2. Albergará salas de capacitación, centro de reuniones, labarotorio, espacio coworking y áreas verdes.

Se lanzó en San Francisco el Polo Científico Tecnológico, que funcionará en el parque industrial de la ciudad del departamento San Justo. El sector se convertirá en un centro del conocimiento destinado a empresas innovadoras. Las obras serán ejecutadas por el municipio. Se construirá un moderno edificio en un predio de tres mil metros cuadrados.

En cuanto al financiamiento, la Provincia dispuso 20 millones de pesos y la Municipalidad de San Francisco, otros 10 millones. El Parque Industrial local destinó 12 millones de pesos, valor de los lotes del predio, según se informó desde el gobierno provincial.

Las tareas se concretarán en varias etapas: primero se hará un mall de 200 metros cuadrados y, luego, se avanzará en la construcción hasta totalizar 1.000 metros cuadrados.

El Polo Científico Tecnológico sanfrancisqueño albergará la sede del Cluster Tecnológico local y ya hay 15 empresas que lo integrarán. Tendrá salas de capacitación, laboratorios, centro de reuniones, espacio coworking y áreas verdes. Será posible acceder a conectividad a través de fibra óptica y generará energías renovables.

Además, se instalará un espacio de incubación que funcionará en estrecha vinculación con el parque industrial, para impulsar nuevas ideas y proyectos.

Parque Industrial San Francisco (La Voz)

Se podrá acceder a espacios de trabajo, capacitación, formación y asistencia, para aprovechar las capacidades del Polo y de la UTN con sede en la ciudad del nordeste provincial.

Este espacio surgió de la articulación de la Provincia y la Municipalidad local con el ecosistema tecnológico de San Francisco y la región, conformado por el Cluster Tecnológico San Francisco, empresas y la Universidad Tecnológica Nacional (UTN) Facultad Regional.

Este Polo Científico Tecnológico será un lugar de referencia para la investigación, desarrollo, innovación y transferencia tecnológica de toda la región de influencia. Se promoverá la radicación de empresas, centros experimentales y de investigación.

El intendente de San Francisco, Ignacio García Aresca dijo que se trata del Parque Industrial pyme más grande de la Argentina, “no sólo por las instalaciones, sino también por los emprendedores”.

Intendente Ignacio García Aresca

Zona estratégica

Con este Polo Científico Tecnológico, San Francisco se convertirá en una zona estratégica de Argentina, al contar con un centro de creación para empresas innovadoras, catalizador de la actividad de investigación científica, desarrollo e innovación tecnológica (I+D+I) y de la transferencia tecnológica.

Actualmente, el de San Francisco es el mayor parque industrial pyme del interior del país, con 150 empresas.

Durante el acto, se firmó el convenio entre la Municipalidad, el Ministerio de Ciencia y Tecnología provincial, la Cámara de Cluster Tecnológico San Francisco y la UTN para la creación del Polo Científico Tecnológico, con refrenda del gobernador. Asimismo, se firmó un acta de intención con empresas de San Francisco y se descubrió una placa fundacional.

Etiquetas::

También te puede interesar