Tipo de busqueda

¿Tenés un terreno y lo queres vender? El Gobierno te lo compra: cuáles son los requisitos para ofertarlos

¿Tenés un terreno y lo queres vender? El Gobierno te lo compra: cuáles son los requisitos para ofertarlos

El Gobierno nacional abrió ayer la posibilidad de que propietarios de lotes aptos para construcción puedan ofertarlos para la venta, destinada a programas de vivienda de la operatoria Casa Propia. Los oferentes puede ser tanto personas físicas como jurídicas.

El Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat abrió ayer la inscripción al registro para presentación de terrenos aptos para construcción.

De esta manera, la cartera a cargo de Jorge Ferraresi busca que propietarios privados presenten terrenos que puedan venderse y continuar con el plan de vivienda, que tiene al programa federal Casa Propia y al Procrear II como sus naves insignias.

Al abrir este nuevo registro el ministro Ferraresi destacó la importancia de “seguir generando suelo urbano en cada provincia y municipio para poder planificar la construcción de 75 mil viviendas por año, articulando tanto con los gobiernos locales para que identifiquen los terrenos aptos, como con los propietarios y las propietarias que dispongan de ellos“.

Y agregó que “para esto, resulta fundamental generar más mecanismos como éstos que posibiliten agilizar los trámites y las etapas administrativas dentro de cada proceso”.

Las y los interesados deberán completar el formulario de inscripción a través de la página oficial del Ministerio (Oferta de suelo apto para vivienda unifamiliar de particulares | Argentina.gob.ar).

Fuente: Cronista.com

Etiquetas::

También te puede interesar