Tipo de busqueda

Tuvieron que cerrar un merendero porque les robaron todos los alimentos

Tuvieron que cerrar un merendero porque les robaron todos los alimentos

Ocurrió en San Francisco. Les llevaron mercadería al menos para tres meses. Al lugar asisten 130 niños. Piden donaciones para poder seguir ofreciendo el servicio.

El espacio comunitario “Sonrisas para un niño”, de barrio Acapulco, en San Francisco, fue el blanco de la delincuencia. Allí, ladrones se llevaron alimentos para 130 niños que asisten al lugar. En pocas palabras, se llevaron todo lo que tenían y por eso tuvieron que cerrar.

Todo ocurrió el último sábado a la mañana. Para ingresar, y según indicó la Policía, los delincuentes forzaron una ventana. Según se informó, no conformes con lo que se habían llevado, a la noche volvieron y sustrajeron leche.

Los voluntarios que trabajan en el lugar se dieron con todo revuelto cuando fueron al mediodía a servir el almuerzo.

El medio La Voz de San Justo precisó que este espacio además de darle la copa de leche a 130 chicos del barrio, los viernes entrega la cena. Las porciones oscilan entre las 180 y las 200

“Nosotros el sábado al mediodía llegamos al merendero para dar el almuerzo. Precalentábamos el locro que nos donaron y cuando fuimos a buscar la sal nos dimos cuenta que habían destrozado un pequeño depósito. Antes era un baño, pero lo clausuramos y acondicionamos con estanterías para guardar donaciones”, explicó Norma Vocos al medio local.

De acuerdo al relato de la mujer, el o los delincuentes entraron por una ventanita muy pequeña. Y añadió: “Destrozaron todo. Nos sacaron casi todo. Por ejemplo teníamos alfajores para el postre con el locro. Lo que no sacaron, lo rompieron y quedó tirado”.

Allí estaba toda la mercadería que les había entregado Red Solidaria, que calculan les iba a servir para dar de comer durante los próximos tres meses a las personas que concurren allí.

Esta fue la primera vez que les robaron, en cinco años de existencia del merendero.

Podes ayudar al teléfono 3546 638626

Etiquetas::

También te puede interesar