En el marco del lanzamiento de la iniciativa, el titular de la cartera de Educación, Rafael Sachetto, en compañía de la directora de Museos y Patrimonio, Analía Godoy, dialogaron con los medios y brindaron detalles sobre la propuesta.

Los fondos serán distribuidos en 40 proyectos de 5 areas culturales diferentes. La convocatoria permanecerá abierta a partir de hoy y hasta el domingo 26 de septiembre.

La Municipalidad de Villa María, a través de la secretaría de Educación Cultura y Promoción de la Ciencia, invita a participar del Programa de Incentivo Cultural para la Producción Artística destinado a artistas locales y residentes en la ciudad. La convocatoria, tiene por objetivo otorgar aportes económicos a más de 40 postulantes para la ejecución de sus proyectos culturales, sumando un total de más de 2,2 millones de pesos.

En el marco del lanzamiento de la iniciativa, el titular de la cartera de Educación, Rafael Sachetto, en compañía de la directora de Museos y Patrimonio, Analía Godoy, dialogaron con los medios y brindaron detalles sobre la propuesta.

“Estamos muy contentos de llevar adelante este programa, entendiendo la urgencia del colectivo artístico independiente en sus diversas disciplinas”, señaló Sachetto. Y al respecto, indicó que “el municipio ha decidido aportar al sector más de 2 millones de pesos que serán distribuidos en cuarenta proyectos de cinco áreas disciplinares diferentes”.

En este sentido, el funcionario resaltó: “Los beneficiarios que van a recibir el equivalente a dos salarios mínimos, vitales y móviles, se encuentran dentro de las disciplinas visuales, audiovisuales, escénicas, literarias y musicales”. “Estos artistas tendrán que proponer junto a sus proyectos una contraprestación para la comunidad, siendo esto un requisito excluyente en la instancia evaluativa”, detalló Sachetto.

De este modo, quienes deseen ser parte de la convocatoria deberán elegir una actividad social a desarrollar en la ciudad, a modo de retribución. En tanto, las propuestas pueden estar vinculadas a sus labores diarias, enmarcándose en presentaciones artísticas, charlas, espectáculos en vivo, realización de talleres para la comunidad, entre otras opciones.

Cabe destacar que la convocatoria permanecerá abierta a partir de hoy y hasta el domingo 26 de septiembre, efectuándose la deliberación del jurado durante el mes de octubre. De esta manera, se pone en marcha una valiosa herramienta para la producción cultural local, posibilitando el crecimiento personal y artístico, teniendo en cuenta las dificultades atravesadas por el sector en el actual contexto sanitario.

En tanto, quienes deseen realizar la postulación para el Programa de Incentivo Cultural para la Producción Artística, deberán hacerlo mediante una inscripción web segmentada por cada una de las disciplinas que formarán parte de la propuesta, a través de los siguientes links:

Artes audiovisuales https://docs.google.com/forms/d/1rQYR_SpzRhgQOHvyRkWrtUxIRcHeazvFx394XVGCGFo/edit

Literatura https://docs.google.com/forms/d/1r0G3tI94B5f_99nAOuwFn_kFol8Q2QflzirmULXrr4k/ed

Música https://docs.google.com/forms/d/1KJ_ZM7lkxgY_y2zE84N6MoZcYG29yvpp1infZLTY25E/edit

Artes visuales https://docs.google.com/forms/d/143A-_WIKeN5O3kE7SRlIyTZSfAdB_IigyWVp23n1iM8/edit

Artes escénicas 
https://docs.google.com/forms/d/1TeFIuzMHYbyQ2bLJpvXF1306BbaDnXp8-zauLP4TsWc/edit

De igual manera, quienes deseen comunicarse para solicitar consultas o informes podrán hacerlo a través del siguiente correo electrónico mecenazgovillamaria@gmail.com.