La obra, que se ejecuta en el patio de la Casa de la Cultura, incluye la construcción de un aula-auditorio, además de un espacio para juegos destinado a los chicos.

La obra permitirá que la ciudad cuente con un espacio especialmente destinado al acceso a Internet, contenidos digitales y nuevas tecnologías. Tendrá aulas, cine y oficinas administrativas.

Hace pocos dias comenzó en la ciudad de Villa Nueva, departamento General San Martín, la obra de construcción de un espacio denominado «Punto Digital». La misma tiene lugar en el terreno donde se erige la Casa de la Cultura local y permitirá que los pobladores villanovenses cuenten con un espacio para familiarizarse y recibir capacitación en todo lo relativo a las nuevas tecnologías.

El Programa Punto Digital es una política pública federal impulsada por la Secretaría de Innovación Pública de la Nación que tiene como objetivo la disminución de la brecha digital y el acceso libre a las tecnologías. Hay más de 600 Puntos Digitales, espacios públicos, libres y gratuitos, ubicados en las 23 provincias argentinas y en la Ciudad de Buenos Aires. Cada Punto Digital cuenta

El flamante espacio que comenzó a ser construido en Villa Nueva contará con con un área de Aprendizaje, una de Cine y una de Entretenimiento equipadas para desarrollar diversas actividades para toda la comunidad, además de una oficina administrativa.