Tipo de busqueda

“Asfixia por ahorcamiento” sería la causa de la muerte de Agustina Moreno

“Asfixia por ahorcamiento” sería la causa de la muerte de Agustina Moreno

Surge de las conclusiones preliminares de la autopsia. A pesar de ello sus familiares dudan de la participación de su ex pareja en lo que califican de femicidio. La Justicia no encuentra pruebas para inculparlo.

En las ultimas horas se conocieron las conclusiones preliminares de la autopsia practicada en el cuerpo de Agustina Moreno, la joven de 20 años hallada sin vida en su casa de Armenia y Dumas de la ciudad de Alta Gracia, la madrugada del martes 31 de agosto.

Recordemos que el caso fue caratulado a prima face como una “Muerte de Etiología Dudosa” por el simple hecho de que el hallazgo se dio en una vivienda particular. Y, la hipótesis principal habla de “autodeterminación”, aunque la familia de Agustina alega un posible “femicidio”- razón por la cual el caso se volvió noticia.

Dichas aproximaciones de los forenses ratifican la “asfixia por ahorcamiento” y que el cuerpo no presentaba signos de violencia externa;  mientras se aguardan los resultados finales y se sigue investigando el hecho. Cabe destacar que las dudas de la familia radican en que la joven sufría violencia de género y tenía medidas de restricción para con Gonzalo, su ex pareja.

Por otra parte, se supo además que Agustina debía enfrentar un tratamiento por su “angustia”, ya que había tenido un intento previo de suicidio. Y, respecto al joven signado por los cercanos a Agustina como el presunto femicida  trascendió que “está tranquilo y esperando que las cosas se aclaren” ya que sabe que no tiene relación alguna con lo sucedido. Recordemos que el joven no está imputado ni mucho menos porque la Justicia no encuentra prueba alguna en su contra.

Fuente y foto: Resumen de la Región