Tipo de busqueda

Aulas y talleres, entre las nuevas obras en el EP4 de Monte Cristo

Tags: ,

Aulas y talleres, entre las nuevas obras en el EP4 de Monte Cristo

las nuevas obras del establecimiento penitenciario abarcan 422 metros cuadrados. incluyen biblioteca, sala de maestros y salón de usos múltiples. Las nuevas instalaciones facilitarán los estudios de más de 90 internos e internas que transitan su último tramo de condena en dicho lugar.

En el marco del proceso de resocialización y humanización de los contextos de encierro que lleva adelante el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos, a través de su secretaría de Organización y Gestión Penitenciaria, quedaron habilitados 422 metros cuadrados de obras en el establecimiento penitenciario N° 4 de Monte Cristo.

Se trata de nuevas instalaciones que facilitarán los estudios de más de 90 internos e internas que transitan su último tramo de condena en dicho lugar. Entre las obras se destacan la construcción de nuevas aulas, talleres, biblioteca, sala de computación, salón de usos múltiples, dirección, sala de maestros y baños en cada una de las áreas.

En la oportunidad también se entregaron certificados a 19 internos e internas y a otros cinco empleados del Servicio Penitenciario, quienes participaron del curso de capacitación en el método constructivo Steel Framing, que fue dictado por profesionales de la empresa constructora Edisur.

El proyecto para encarar las nuevas obras fue desarrollado, dirigido y ejecutado por personal de la institución penitenciaria junto al aporte e intervención de los internos e internas de ese establecimiento y dentro del marco del programa de capacitación de oficios.

Con estas nuevas obras, a las cuales los estudiantes y profesores pueden ingresar directamente a través de galerías y de patios y que poseen nuevo solado y equipamiento exterior totalmente remodelado, más de 90 internos e internas podrán acceder simultáneamente a los servicios educativos que ofrece el establecimiento penitenciario.

Etiquetas::