Elecciones Paso: fijate a donde votar

Por la pandemia se habilitaron más escuelas. Consultá aquí el padrón definitivo.

El domingo 12 de septiembre serán las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) en todo el país. Se definirá a los candidatos que se enfrentarán en los comicios legislativos de noviembre.

Por la pandemia de coronavirus, el Gobierno nacional decidió ampliar los lugares habilitados para votar y así evitar las concentraciones de personas.

El padrón definitivo ya fue aprobado por la Cámara Nacional Electoral y puede consultarse de manera online en https://www.padron.gov.ar/

Al ingresar a la página, debes colocar el número  de documento, género, distrito y completar la verificación de seguridad, e inmediatamente se le mostrará el lugar con la dirección exacta de dónde deberá votar. También se puede consultar de manera telefónica al 0800-999-7237.

Cuidados

De acuerdo a las disposiciones sanitarias por la pandemia de coronavirus, cada centro de votación podrá tener hasta ocho mesas habilitadas, tratando de evitar las habituales filas de votantes que se producen antes de ingresar al cuarto oscuro.
El horario de votación será el habitual, de 8 a 18 horas, habiendo horarios prioritarios para mayores de 60 años o con comorbilidades: de 10.30 a 12.30.


Sep 7, 2021 ,