Los otros niños fueron asistidos en el hospital de Canals

La madre había salido momentos antes para trabajar. Sus hermanos, que también descansaban, lograron salvarse pero sufrieron principio de asfixia y quemaduras. El fuego se habría originado por una falla eléctrica.

Un nene de 4 años perdió la vida al incendiarse su casa en Canals y la noticia provocó una fuerte conmoción en la ciudad del sudeste provincial. El siniestro se desató mientras todos los moradores de la vivienda dormían y la madre estaba en el trabajo. Tres de ellos lograron escapar de las llamas, con signos de intoxicación por el humo, pero el más pequeño nunca salió. Se cree que el fuego podría haberse generado por un desperfecto eléctrico en la habitación del menor para luego generalizarse a toda la estructura.

Al momento del siniestro, se encontraban durmiendo en la casa el hijo mayor, de 24 años; la hermana de 20 y su novio de 22 y el hijo menor, de 4 años de edad.

La madre, en tanto, llevaba más de una hora fuera para cumplir con sus habituales obligaciones laborales.

El fuego se habría originado por algún desperfecto eléctrico en la habitación del menor y avanzó un buen rato por el interior de la casa sin que los moradores lo notaran.

Cuando despertaron, apenas si lograron salir de la vivienda, confundidos y con signos de intoxicación por haber respirado tanto humo.

El parte médico indica que los tres sobrevivientes debieron ser asistidos en el hospital local por quemaduras y principio de asfixia. Posteriormente, se conoció que todos ellos se encontraban fuera de peligro.

La intervención

A las 8.50 de la mañana de ayer, un llamado de emergencia alertó a la Policía sobre un incendio en una casa en calle 12 de Octubre al 470.

Hasta allí llegó de inmediato personal policial y de Bomberos Voluntarios, que al arribar se encontró con un incendio generalizado en la construcción.

Después de varios minutos de trabajo en el lugar, los servidores públicos lograron controlar el foco y se adentraron en el domicilio. Al despejar los escombros, hallaron el cuerpo sin vida del menor de 4 años de edad en una de las habitaciones.

Daños totales

Los bomberos continuaron con las tareas de extinción, enfriamiento y remoción de los elementos quemados de la vivienda, que sufrió daños totales tanto en el mobiliario como en su estructura.

Un total de 5 personas habitaban la casa en forma permanente, según detalló un parte de prensa de la Unidad Departamental Unión de la Policía.

El siniestro dio lugar a la intervención de la Fiscalía de instrucción de La Carlota, a cargo de Walter Guzmán, quien ordenó las diligencias de rigor para investigar el caso, con apoyo de la Policía Judicial.

Vecinos del barrio manifestaron a la prensa que, al advertir el incendio, se acercaron al lugar para ayudar y lograron a rescatar a dos de los hermanos, quienes fueron trasladados al hospital de dicha localidad.

El origen

La investigación preliminar ubica el origen del incendio en el interior de la habitación donde el niño de 4 años estaba descansando. Podría haberse iniciado a partir de un desperfecto eléctrico.

Hasta minutos antes también la madre del niño habría compartido la cama con él, hasta que se levantó para marchar al trabajo, alrededor de las 7.30 de la mañana de ayer.

Fuente y foto: Puntal


Sep 7, 2021