Tipo de busqueda

Ciclistas de Cruce por la Educación Argentina visitaron Río Segundo

Ciclistas de Cruce por la Educación Argentina visitaron Río Segundo

Los alumnos de la escuela “Primer Gobierno Patrio” de esa ciudad escribieron cartas contando sus sueños que serán transportadas a otras provincias, pretendiendo restacar el valor fundamental de la Educación en la comunidad.

El Cruce por la Educación Argentina es la acción social de 5 amigos, padres de familia, ciudadanos comunes comprometidos, que tienen como propósito elevar el valor fundamental de la Educación en la comunidad.

El método es interactuar con alumnos de nivel primario y, este año, también de nivel secundario estimulando sus sueños a través de las preguntas ¿Qué te gustaría ser cuando seas grande? y ¿Qué Argentina soñás si fueras presidente?, creando así una actividad de simple realización, compartida con docentes, familia y alumnos.

Es así que este miercoles estudiantes del Centro Educativo Primer Gobierno Patrio de la ciudad de Río Segundo recibieron a los ciclistas para intercambiar las cartas y así vivir una experiencia que fue calificada por niños y docentes como “inolvidable”.

Los estudiantes entregaron sus cartas donde cuentan la situación educacional de su región, sus sueños y virtudes de sus compañeros, entre otras cosas. Esas cartas son transportadas por los ciclistas a otras provincias y así comparten las distintas experiencias por todo el país.

Lorenzo es uno de los cientos de miles de alumnos que se sumaron a la iniciativa del Cruce por la Educación y que escribieron con sus palabras sus sueños. Cursa sexto grado de la escuela Primer Gobierno Patrio de Río Segundo y contó lo que entienden por solidaridad, qué quieren ser cuando sean grandes y la Patria que quieren vivir.

La carta completa

Río Segundo, 15 de septiembre del 2021 

Hola, soy Lorenzo, de la escuela Primer Gobierno Patrio. Voy a 6to A. Para mí la unión es cuando cosas, animales, personas, se unen para hacer algún tipo de acción. 

De grande quisiera ser basquetbolista profesional porque, aparte de la pasión que siento por este deporte, me gustaría ser reconocido por la gente y que grite mi nombre como uno de los mejores jugadores del mundo. 

Sueño con una Argentina más pacifista. Poder salir sin miedo a la calle, donde todos cobren un sueldo justo, que haya justicia, vivir en paz y que todos tengan un techo y un plato de comida donde haya respeto, igualdad y no haya racismo.

Etiquetas::