Tipo de busqueda

Cómo será el moderno hospital que construirán en Laguna Larga

Cómo será el moderno hospital que construirán en Laguna Larga

Demandará una inversión de 60 millones de pesos. La obra comenzaría a principios de 2022 y estará emplazado en barrio Illia.

El intendente de Laguna Larga, Matías Torres, anunció que a principios de 2022 comenzarán a construir un moderno hospital en la ciudad. La obra, que demandará una inversión de 60 millones de pesos, estará emplazada en el barrio Illia.

Se trata de un moderno edificio, de una sola planta (de 315 mts2), con un diseño innovador. Tendrá, según surge de sus características técnicas, una amplia sala de espera, seis consultorios equipados (clínico, nutrición, psicología, asistencia social, obstetricia y pediatría), farmacia y salón de usos múltiples. La farmacia, además, funcionará como espacio de acopio de vacunas.

Este centro de atención primaria está pensando para futuras ampliaciones, sin que eso afecte el resto del funcionamiento del hospital.

La construcción se hará con módulos prefabricados de perfilería metálica, que serán ensamblados sobre bases de hormigón. Este sistema, destacan, además de permitir un rápido montaje, posee excelentes características de aislación y confort térmico.

Los materiales que se utilizarán reducen la producción de desechos. En este sentido, y con el fin de reducir la ganancia térmica en áreas de alta temperatura y bajar el alto consumo energético, se hará una fachada ventilada, compuesta de placas de chapa prepintadas que filtran el 60 por ciento del impacto directo de la luz solar sobre los muros. También tendrá muros aislantes, que regulen las altas y las bajas temperaturas.

Etiquetas::

También te puede interesar