Vuelve el público a los festivales

También se supo que el Pre-Cosquín, en su edición de oro por sus 50 años, comenzará del 16 al 19 de diciembre y del 3 al 18 de enero. 

Los tradicionales festivales de folclore de Córdoba de Cosquín y de la Avicultura avanzan de cara a la temporada con fechas confirmadas y artistas, como así tambien que nuevamente volverán a realizarse con presencia de público, aunque con estrictos protocolos.

El Festival Nacional de Folklore de Cosquín 2022 se realizará desde el 22 al 30 de enero, mientras que el Pre-Cosquín, en su edición de oro por sus 50 años, comenzará del 16 al 19 de diciembre y del 3 al 18 de enero. 

«Esta edición del Pre-Cosquín, a raíz de la gran cantidad de sedes que se han sumado, que son más de 60 en el país, vamos a tener la novedad de que tendremos que comenzar en el mes de diciembre», anticipó el intendente Gabriel Musso a Cadena 3.

«Para nosotros es una muy buena noticia porque trae trabajo que genera nuestro Festival Nacional de Folklore», agregó.

En la conferencia de prensa que se realizó este lunes desde la propia Plaza Próspero Molina, las autoridades de la comisión anunciaron que hay 35 artistas ya confirmados, y que la semana próxima saldrán a la venta las entradas anticipadas.

«Va a contar con la presencia de todos los grandes artistas, estamos firmando esta semana los contratos y la semana que viene vamos a estar anunciando los participantes», confirmó a Cadena 3 Luis Barrera, responsable de la programación del Festival.

Fiesta Nacional de la Avicultura de Santa María de Punilla

Está programada para el 14, 15 y 16 de enero. En su primera fecha, el viernes 14, se presentará Jorge Rojas desde el predio El Paseo, el cual ofrece más espacio al aire libre y la posibilidad de mayor capacidad.

El 15 de enero, en la segunda fecha, se confirmó la presencia de Luciano Pereyra. Aún no se informó quién será el artista que le de cierre al evento.

Fuente: Cadena3